Luis Arráez evitó el arbitraje salarial, tras aceptar una oferta millonaria de Padres de San Diego

El venezolano Luis Arráez y Padres de San Diego, club de la Major League Baseball (MLB), evitaron el arbitraje salarial después de que el pelotero aceptó una oferta millonaria del club.

El bateador zurdo, poseedor de tres títulos de bateo (uno en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional), recibirá 14.0 millones de dólares por prestar sus servicios para los clérigos en la temporada 2025 del Big Show que se iniciará a finales de marzo.

Sonja Chen, periodista deportiva de MLB.com, reportó la transacción e indicó que las partes se pusieron de acuerdo antes de que venciera el plazo para iniciar el proceso en el que un juez laboral determinaría el sueldo de beisbolista, pautado para este jueves a la 1:00 PM, hora del Este de Estados Unidos (2:00 PM, hora de Venezuela). El convenio no ha sido oficializado por la directiva de los sacerdotes.

Un buen año para Arráez

Arráez, quien le dio el sí a la propuesta de San Diego en medio de rumores de cambio -recientemente se reportó que Yanquis de Nueva York pretendía obtenerlo por la vía del traspaso- tuvo un gran torneo 2024 a nivel ofensivo, porque se proclamó monarca de bateo en el viejo circuito con una media de .314.

El infielder, que arrancó la pasada justa con Marlins de Miami y fue traspasado a San Diego, sonó 200 hits en 637 turnos, consumidos en 150 encuentros. Totalizó 32 dobles, tres triples y cuatro jonrones, además de 46 impulsadas y 83 anotadas.

En 2024, cuando fue convocado al Duelo de Estrellas por tercera vez en su trayectoria de seis campañas en Las Mayores, registró porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .346, .392 y .739, respectivamente.

San Diego estuvo activo

Este 9 de enero de 2025, San Diego estuvo bastante activo a nivel de firmas de atletas, porque aprovechó la jornada para impedir otros procesos de arbitraje salarial con deportistas que eran elegibles para eso.

De acuerdo con MLB.com, el elenco estableció convenios con el lanzador Dylan Cease, su homólogo Jason Adam y el cátcher Luis Campusano. A Cease le pagará 13.7 millones de dólares por sus servicios en 2025, mientras que a Adam le cancelará 4.8. Campusano recibirá 1.0 millón de «machacantes» por el venidero curso.

Trascendió que Arráez tendrá un incremento salarial, pues medios norteamericanos indicaron que devengó un sueldo de 10.6 millones de «machacantes» en 2024, tras perder el arbitraje salarial con Miami. Ahora cobrará los 14.0 millones de dólares, justo antes de disputar una cita tras el cual será agente libre sin restricciones.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba