Manuel Piña tardó siete campañas en disparar un par de jonrones en un duelo (+Videos)

El cátcher venezolano Manuel Piña disparó el martes dos jonrones por primera vez en su carrera de siete temporadas en Grandes Ligas y se erigió como la figura ofensiva de un Cerveceros de Milwaukee que venció 6 a 4 a Mellizos de Minnesota.

 

Piña sacudió bambinazos en entradas consecutivas, remolcó tres carreras, anotó dos y redondeó una buena actuación en el Miller Park, donde su compatriota Avisaíl García también sacó la bola. El primero acumula dos tetrabatazos en la temporada 2020 y el segundo uno.

 

El venezolano , quien terminó con una faena de 4-2, empalmó un palazo solitario en el quinto capítulo frente a Matt Wisler sin outs, para recortar la ventaja de Minnesota (4 a 2).

 

En el sexto inning, Piña le “desapareció” la pelota a Trevor May con un hombre en los senderos, para empatar la pizarra (4 a 4). Había dos outs.

 

 

La espera de Manuel Piña  acabó el martes

 

De acuerdo con Baseball Reference, Piña, receptor larense de 33 años, esperó 327 encuentros para conseguir su primer duelo de dos o más estacazos en el Big Show.

 

Lograr esa proeza lo llenó de orgullo. Al menos eso dio a entender en una entrevista post-partido que le concedió a Sophia Minnaert, reportera de la cadena televisiva Fox Sports.

 

“Me sentí muy bien en el campo. Cada vez que me paré en el plato y le pegué a la bola, noté que hacía contactos sólidos. Sabía que iba a tener un gran juego y, al final, resultó así. Lo mejor fue que ayudé al equipo a ganar”, explicó Piña, quien suma 29 vuelabardas de por vida en la MLB.

 

El careta se sintió satisfecho por despachar el vuelacercas que igualó las acciones en un momento clave. Cree que eso le dio ánimo al conjunto espumoso.

 

“Fue una pelota bien bateada. Pienso que el jonrón fue importante porque regresamos de una gran forma y sentí que le transmití una energía positiva al dugout. Esa conexión cambió la actitud del equipo. Al llegar a la banca les pedí que jugáramos con más intesidad, porque sabía que podíamos ganar el duelo”.

 

Más representantes de Venezuela

 

Por Milwaukee también laboró el campocorto Orlando Arcia, un anzoatiguense que conectó un hit en dos oportunidades.

 

Por Minnesota, el intermedista yaracuyano Luis Arráez concluyó de 4-0 y el tercera base bolivarense Marwin González de 4-1.

 

La victoria se la acreditó Devin Williams (1-1), el revés fue para Taylor Rogers (1-2) y el salvado se lo apuntó Josh Hader (3).

 

Milwaukee, que forma parte de la División Central de la Liga Nacional, mejoró su récord a 6-8. Minnesota, un elenco de la llave Central de la Liga Americana, posee un balance de 11-7.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cerveceros de Milwaukee | @brewers

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba