Padres de San Diego, club que hace vida en la División Oeste de la Liga Nacional, apostó por el venezolano Luis Arráez al desprenderse de cuatro de sus mejores prospectos para obtenerlo en un cambio con Marlins de Miami, que integra la zona Este del viejo circuito, y al menos la noche del sábado el criollo demostró que la decisión del equipo californiano fue acertada porque respondió con batazos a granel.
El yaracuyano actuó como bateador designado en el Chase Field de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde se fue de 6-4 con dos anotadas y una impulsada, para colaborar con el triunfo 13-1 de los monjes sobre Cascabeles de Arizona. Redondeó una actuación brillante y con ella demostró las credenciales que lo llevaron a ser monarca de bateo tanto de la Liga Americana, en 2022 con average de .316, como en la Liga Nacional en 2023 con una media de .354.
Fue un desempeño excepcional para el pelotero de 27 años de edad que de acuerdo con MLB.com se transformó en el primer jugador en la historia de los sacerdotes en sonar cuatro indiscutibles en su debut con la organización, algo que demuestra por qué se hizo acreedor de dos Bates de Plata y recibió la convocatoria a dos Duelos de Estrellas.
Arráez se montó sobre el potro de los .300
Arráez, quien fue cambiado por los peces a los clérigos por los atletas de Ligas Menores (MiLB) Nathan Martorella (primera base), Dillon Head y Jakob Marsee (outfielderes) y Woo-Suk Go (pítcher), aprovechó su estreno con el uniforme de Padres para colocarse por primera vez sobre el potro de los .300 en esta contienda, que cumple su segundo mes.
Luego de sacudir tres sencillos y un doble en el cotejo contra las víboras dejó su average en .315 en una justa en la que disputó 34 encuentros. En ellos sacudió 45 hits en 143 turnos, la mayor cantidad consumida por los beisbolistas que este año ven acción en la Liga Nacional, una de las dos que conforma la Major League Baseball (MLB).
También consiguió su segundo tope con, al menos, cuatro indiscutibles en este curso, su sexto en la Gran Carpa. Según Baseball Reference, la penúltima vez que consiguió la proeza fue el 7 de abril de 2024. Ese día acabó de 5-4 en la victoria 10-3 de Miami sobre Cardenales de San Luis en Busch Stadium.
Más datos notables del venezolano
Arráez, quien también ha vestido la franela de Mellizos de Minnesota en Las Mayores, mejoró otras estadísticas ofensivas tras su reciente actuación.
Tras el compromiso sabatino en el coso del desierto, conserva porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros previos) de .359, .392 y .751, respectivamente. Su OPS Ajustado (+) es de 115 en una cita en la que alcanzó 56 estaciones.
El deportista patrio, considerado uno de los toleteros con más contacto en todo el Big Show pues conservó hasta antes de la tanda dominical un porcentaje ofensivo vitalicio de .325 en sus primeros 570 choques en MLB, parece ser la pieza que necesitaba San Diego para completar una alineación temible que incluye a los súper astros Fernando Tatís Jr., Xander Bogaerts y Manny Machado, entre otros, y que tras totalizar 18 incogibles en el reciente careo luce en un nivel óptimo para afrontar el resto del certamen en el que apuntará a coronarse en la División Oeste de la Liga Nacional. Luego de eso, el elenco se enfocaría en trascender en la postemporada, algo que luce factible con la presencia de «La Regadera» de Venezuela en su plantilla.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB