El Clásico Mundial regresará en 2026 (+Video)

Este Clásico Mundial fue sin duda la mejor edición de los cinco que hemos disfrutado hasta ahora.

Japón venció 3-2 a los Estados Unidos para consagrarse por tercera vez, y por primera en catorce años, retomando el sitio de honor que había logrado en 2006 y 2009.

Antes de jugarse el encuentro final en el loanDepot park de Miami, Rob Manfred nos sorprendió con una grata noticia.

El Clásico Mundial se volverá a disputar en el 2026, y no en 2027 como se esperaba, tomando en cuenta que desde el 2009, y antes de que se diera la pandemia del COVID-19, ese era el ciclo.

Habrá que esperar solo tres años, tal y como sucedió con las primeras dos ediciones del evento.

Rob Manfred sobre el Clásico Mundial

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas», afirmó Manfred en MLB Network. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros», dejando por sentado que esa no será una opción.

Otra opción que se asomó es hacerlo durante la temporada de MLB.

«Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”.

Por ahora, pareciera que marzo seguirá siendo el mes escogido para realizar el evento.

Independientemente de cuándo se dispute, este Clásico Mundial del 2023, que rompió todos los récords de asistencia y de audiencia en el mundo, fue una clara demostración de que es un evento que se debe seguir haciendo y mejorando.

Será difícil superar todo lo que vimos en esta edición, incluyendo el punto final, con exclamación incluida, con Shohei Ohtani abanicando a Mike Trout para concretar la victoria japonesa en Miami.

Ojalá veamos el Clásico Mundial cada tres años. Creo que se debe, y se puede hacer. «Hay que convencer a los equipos», sigue afirmando Rob Manfred.

Si se quiere que el beisbol siga atrayendo a las nuevas audiencias y que genere interés a nivel global, este es uno de los caminos más directos hacia ese objetivo.

No hay excusas. La fiesta del Clásico debe continuar.

Por Alejandro Villegas

Botón volver arriba