Luis Arráez fue el venezolano más destacado de la primera semana de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El infielder, recién llegado a los Miami Marlins en un cambio que llevó a Pablo López a Minnesota, le hizo justicia a su sobrenombre, regando de imparables los jardines del loanDepot park en la primera serie de la temporada.
El venezolano abrió la temporada con hit en su primer turno ante Max Scherzer, y no dejó de batear el resto de la serie.
Impulsó la primera carrera, con un doble, también ante Scherzer, y luego anotó con el jonrón de Garrett Cooper en el único rally de los Marlins contra Max Scherzer en el Día Inaugural.
Además, se lució con una muy buena jugada yendo hacia su derecha y disparando cruzado.
Los Marlins apostaron por Arráez entregando a un abridor sólido como Pablo López, y el magallanero ya ha demostrado porqué fue el campeón bate de la Liga Americana en 2022.
Arráez ha dejado la mejor impresión posible en sus primeros días como primer bate de Miami.
En el segundo juego, volvió a abrir el encuentro embasándose, esta vez por boleto ante Dillon Peterson, pero su gran jornada fue la del sábado, en la que conectó cuatro imparables en cinco turnos, incluyendo un toque de bola perfecto:
Luego, el venezolano hizo lo propio en los juegos tres y cuatro, abriendo el juego con imparables para embasarse en el primer inning. Tuvo una serie para recordar, más allá de que los Marlins solamente pudieron ganar un juego.
El único juego que ganaron, por cierto, fue el único en el que Arráez no conectó más de un hit.
El primer bate ideal
Antes del comienzo de la temporada, conversamos con él sobre la responsabilidad de ser el primer bate, y analizamos lo que viene a ser su reto: que la ofensiva de los Marlins sea más productiva.
En esta primera serie del año, Luis Arráez se embasó en el primer turno de cada juego. Con sus siete hits en los primeros tres juegos, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Marlins con al menos esa cantidad de imparables en sus primeros tres juegos con el club.
Los otros fueron Jeff Conine, Cameron Maybin y Emilio Bonifacio.
Los Marlins: improductivos pese al bateo de Luis Arráez
¿El lado negativo para Luis Arráez y Miami en estos primeros encuentros? La ofensiva de los Marlins no ha podido convertir este tráfico en las bases en carreras.
En total, Arráez anotó solamente dos veces, a pesar de embasarse en nueve ocasiones, en sus 17 apariciones en el plato durante la serie contra los Mets.
Miami solo anotó 8 carreras en los primeros cuatro juegos. En sí, el tórrido bateo de Arráez pareciera que no ha surtido el efecto que debería en la producción de carreras. ¿Podrán Arráez y Marlins cambiar eso? La temporada apenas comienza.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
Te podría interesar: