El segunda base Luis Arráez respondió, con creces, a la confianza del mánager Skip Shumacher al convertirse en una bujía ofensiva para Marlins de Miami, un club con el que escribió una página histórica en un «mágico abril».
El intermedista, que ganó el cetro de average de la Liga Americana en 2022 con Mellizos de Minnesota -equipo que lo cambió a Miami durante el receso invernal-, tuvo un gran primer mes de contienda porque mantuvo un average de .438 para fijar un récord para efectivos de los peces en un arranque de justa de la Major League Baseball (MLB).
Su media ofensiva, lograda tras disparar 39 hits en 89 turnos, es la más alta de la MLB, razón por la que se convirtió en la gran referencia para Miami que sin incluir la jornada del lunes ocupaba el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional con una marca de 16-13.
Más detalles del buen mes de Arráez
El camarero venezolano, que durante el período también bateó la escalera y se erigió como el sexto criollo en hacerlo en Las Mayores, logró otra proeza en el cuarto mes de 2023, en el que lució como legítimo aspirante al premio Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito.
Al ostentar, de manera simultánea, una media ofensiva de, al menos, .438 y un porcentaje de embasado (OBP) de .500, se erigió como el primer leñador en los últimos 30 torneos de MLB en concretar esas cifras luego de consumir un mínimo de 50 oportunidades en abril.
Según Elias Sports Bureau, esto no ocurría desde la zafra 1994, que no culminó por causa de una huelga de peloteros. En ese certamen el jardinero estadounidense Barry Bonds (Gigantes de San Francisco) golpeó .472 y exhibió un OBP de .692.
Una regadera de la Gran Carpa
En este curso del Big Show, en el que hizo méritos para ser considerado el mejor pelotero de abril en la Liga Nacional, el atleta nacido en San Felipe, estado Yaracuy, lució como una regadera porque dio batazos de distintos calibres.
Acumuló 32 sencillos, cinco dobles, un triple y un jonrón, al tiempo que ostentó un OPS (suma de OBP y slugging) de 1.051, porque conservó un slugging de .551 además del ya mencionado OBP de .500. Totalizó 11 empujadas, 12 anotadas y una base robada.
Sin lugar a dudas, Arráez -el único representante que pudo disparar un ciclo en la historia de Miami al hacerlo el 11 de abril frente a Filis de Filadelfia en Citizens Bank Park, atraviesa un dulce momento con la estaca y todo parece indicar que su desempeño será vital para que Marlins vuelva a la postemporada, misma a la que no asiste desde 2020.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32