Luis Avilán se mantendrá en las mayores con los Nacionales

Para Luis Avilán, ha sido costumbre tener que pelear por su porción de carne durante la mayor parte de su carrera como ligamayorista. Este año, en el campamento primaveral de los Nacionales, el panorama no era distinto, y una vez más, el venezolano logró imponerse

Avilán, quien llegó a un acuerdo de ligas menores con invitación al spring training del equipo grande con Washington en diciembre, fue informado este domingo por parte del cuerpo técnico de la divisa que arrancaría la venidera temporada en las mayores, según informó The Athletic. 

En sus primeras siete apariciones de la pretemporada, Avilán exhibió una efectividad de 2.08, con un WHIP de 1.38. El siniestro ponchó a 10 rivales en sus 8.2 innings de trabajo y regaló cuatro pasaportes. 

El criollo, de 31 años edad, acumula un sólido porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.30 en sus nueve años de experiencia como grandeliga; sin embargo, ha sido castigado en sus dos contiendas más recientes en Nueva York, una con los Mets y la otra con los Yanquis

superar nuevos obstáculos para poder subsistir : 

La principal carta de presentación de Avilán es el dominio frente a los bateadores de su misma mano, tal como lo demuestran los siete recetados en las 18 ocasiones en las que enfrentó a toleteros zurdos en 2020; no obstante, la todavía recién implantada regla de que un lanzador deberá medirse a cuando menos tres bateadores antes de poder ser removido de un desafío no juega a su favor. 

Los paleadores derechos registraron un porcentaje de slugging de .587 y .765 ante sus envíos en 2019 y 2020, respectivamente. 

Durante su trayectoria en el mejor beisbol del mundo, Avilán ha vestido los uniformes de Bravos, Dodgers, Medias Blancas, Filis, Mets y Yanquis, por lo que el de los Nacionales será su séptimo en la gran carpa. 

Los capitalinos cuentan con piezas interesantes que los convierten en candidatos a ganar una buena cantidad de juegos en la próxima zafra, pero no la tendrán nada fácil en una división este de la Liga Nacional en la que Atlanta y Nueva York se presentan como los grandes favoritos, además de una tropa de Miami que alcanzó la postemporada en la recortada temporada anterior y una de Filadelfia que logró retener a baluartes como J.T. Realmuto y Didi Gregorius en el invierno, así como también pudo sumar a brazos necesarios como José Alvarado y Archie Bradley

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Nacionales.

Botón volver arriba