Entusiasmado lució el viernes el lanzador Luis Curvelo quien el jueves pasó de Cardenales de Lara a Leones del Caracas en un cambio entre dos equipos que tratarán de batallar por el título de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En declaraciones al departamento de prensa de los melenudos, que se desprendieron del pítcher Francisco Morales para poder obtenerlo, el mirandino de 23 años de edad expresó que cumplió su mayor anhelo al llegar al club que con 21 títulos es el más ganador del circuito invernal patrio.
«Leones del Caracas es el equipo de mi vida, el de mi familia y amigos. Estoy muy contento de recibir esta oportunidad y poder cumplir mi sueño», dijo el derecho que forma parte del grupo de promesas de la organización Marineros de Seattle en el sistema Major League Baseball (MLB).
Más frases de Curvelo
Curvelo, quien en cinco torneos en Ligas Menores (MiLB) dejó una marca de 17-8 con una efectividad de 3.79 y siete salvados entre las categorías Rookie y A Fuerte, prometió trabajar al máximo con el fin de convertirse en un escopetero útil para Leones en la justa 2024-2025 que se iniciaría en octubre.
Espera arrancar la contienda de MiLB en Doble A, siempre y cuando los nautas consideren que está preparado para disputar cotejos de ese nivel, para posteriormente actuar con los avileños durante el invierno. Su principal meta será demostrar que la directiva de los reyes de la selva, encabezada por Víctor Gárate, gerente general, tomó la decisión correcta al adquirirlo.
«Mi meta es trabajar fuerte y dar lo mejor de mí para ganar un campeonato. Además, quiero ser un buen compañero y aprender de todos en el clubhouse».
Otros números interesantes
El diestro, nacido en Higuerote, se caracteriza por tener la facilidad de sacar de paso a los bateadores, gracias a que posee una potente recta que mezcla, a la perfección, con envíos quebrados.
De acuerdo con Baseball Reference, totalizó 256 ponches en 228.0 entradas, en las que apenas otorgó 74 bases por bolas, una muestra de calidad que ilusiona a Caracas, escuadra que pretende que el joven despegue de manera definitiva en una LVBP, donde acabó con una foja de 0-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 6.00 en el torneo 2022-2023, disputado con Los Pájaros Rojos.
Dependerá de su nivel de compromiso con la novena capitalina, con sede en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, que Curvelo pueda sobresalir en una LVBP, donde los leoninos desean volver a lo más alto tras una contienda 2023-2024 en la que no pudieron revalidar su título al ser eliminados en el Round Robin.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas