Se suponía que Luis Dorante iba a dirigir a los Bravos de Margarita para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero unos problemas de salud lo imposibilitaron. Pero el técnico sentía que había una deuda pendiente, por lo que rápidamente se puso en contacto con la gerencia y asumió la responsabilidad.
Se trató de una buena noticia en todo sentido. Primero porque Dorante ya superó los males que lo aquejaron durante gran parte del año pasado y porque ahora el alto mando de los Bravos podrá estructurar un roster con la certeza de quién será su mánager.
Con todo en regla, el departamento de prensa margariteño confirmó que Dorante será el mánager de Bravos para la zafra 2022-2023. Asimismo, confirmó que el venezolano estará desde el primer día de los entrenamientos y ya está enfocado en ayudar a la directiva a fortalecer los aspectos que perjudicaron a la organización en el pasado.
“Me he sentido bastante bien. El año pasado superé todas las cosas que sucedieron, los exámenes que tenía que cumplir y ya eso está bien”, declaró Luis Dorante a la prensa del equipo. “Obviamente, para la temporada que viene cumpliré mis funciones con el equipo 100%, ya está todo está superado y con miras de llevar al equipo a una clasificación”.
Bravos “aspira a grandes cosas” con Luis Dorante
Mientras que la gerencia confirmó la buena relación entre el estratega con el equipo. Afirmaron que el acuerdo fue fácil de conseguir, porque ya estaba decidido que es el indicado para el cargo y que los problemas de salud fue lo único que imposibilitaron que unieran fuerzas.
“Ya esto estaba acordado desde el año pasado, cuando él no pudo managear el equipo, dejamos todo en stand by, congelado. El plan era, si él este año podía tomar las riendas del equipo, lo haría”, dijo el gerente general del conjunto insular, Yves Hernández.
Todavía hay aspectos por definir en el cuerpo técnico de los Bravos. De hecho, la gerencia prometió que durante los próximos días habrá más noticias, sin embargo, el hecho de tener a Luis Dorante como mandamás ya es una buena noticia. Están convencidos de que es el indicado para llevar al equipo a siguiente nivel.
“Aspiramos a grandes cosas y tener al manager asegurado con tiempo es el comienzo. Hay una serie de movimientos que tenemos planificados hacer en esta etapa, fuera de temporada, y Dorante como manager será clave en todo”, señaló el gerente deportivo, José Manuel Fernández.
Mientras que Dorante conoce sus piezas. Sabe que tendrá a una alineación con mucho talento y varias piezas que tienen gran importancia dentro de la LVBP. Principalmente Ramón Flores, potencial candidato al Jugador Más Valioso.
“Tengo entendido que el equipo, desde el año pasado y esta campaña que pasó, batean muchísimo. Esos muchachos, teniendo a Ramón Flores como Campeón Bate, se notó bastante la consistencia del bateo”, explicó.
Sobre su ideología como mánager, no hará mucha falta explicar. Pueden esperar que los Bravos serán agresivos, con muchos intentos de robo de base y tratar de crear escenarios para anotar carreras. No depender siempre de los cuadrangulares y los extrabases.
“No es un secreto, la gente conoce en Venezuela como juego yo mi pelota. Un manager que, creo, ha tenido consistencia en como juega. Eso es lo que me ha dado, gracias a Dios, los triunfos que he obtenido. Seguir adelante en esto es lo más importante, en eso estoy enfocado”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Bravos de Margarita