Senzatela, el antídoto para el veneno de Cascabeles

Antonio Senzatela no se intimidó ante la ofensiva de Cascabeles de Arizona y brindó un recital pitcheo para ganar por primera vez en la temporada 2021. El miércoles lanzó 8.0 sólidas entradas y lideró el blanqueo 8-0 de Rockies de Colorado sobre el club de Phoenix.

Senzatela, derecho de 26 años, dominó a placer a las víboras en el duelo realizado en el Coors Field de Denver, donde el 13 de julio se realizará el Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB).

El carabobeño podría estar presente en ese Clásico de Verano si tiene actuaciones similares a la de este 7 de abril. Permitió cuatro hits y sólo repartió dos bases por bolas en un encuentro en el que recetó tres ponches. Mantuvo un gran control, porque colocó 62 de sus 92 envíos en zona de strike.

La tendencia de Senzatela

Senzatela, veterano de cinco torneos en Las Mayores, mezcló rectas y sliders para silenciar a unos bateadores de Arizona que -por momentos- lucieron indefensos.

Retó a 28 toleteros y a 14 los obligó a fallar con mansos roletazos. A otros cuatro los retiró con elevados inofensivos. Gracias a su reciente desempeño, mejoró su marca a 1-1 y colocó su efectividad en 5.56 en la naciente campaña.

Salió airoso en un desafío que el escopetero zurdo estadounidense Madison Bumgarner perdió. El siniestro puso su foja en 0-1 y su porcentaje de anotaciones limpias en 11.00 luego de aceptar cinco rayitas pulcras y ocho incogibles en 5.0 tramos. Propinó cuatro ponchetes y repartió un par de boletos.

El carabobeño y su fantástica marca

Senzatela, quien como cañonero se fue de 2-0 y dejó su average en .000, salió del diamante en el cierre del octavo acto cuando lo suplió el cañonero emergente dominicano Raimel Tapia. Llegó al dugout y desde allí presenció el resto del choque.

Desde la banca apreció cómo el relevista norteamericano Jordan Sheffield completó los tres outs del noveno episodio y garantizar un triunfo muy especial para él.

Según el periodista Pat Graham, de la agencia de noticias AP, el valenciano dejó en 22-10 su récord vitalicio en el Coors Field, conocido como “El Paraíso de los Bateadores de la MLB”.

Ese registro demuestra que se siente a gusto en el hogar de un Colorado que aspira a que este 2021 se consolide como uno de los pilares de la rotación.

Respaldo con sello venezolano

Senzatela contó con el respaldo ofensivo del cátcher zuliano Elías Díaz y del jardinero izquierdo aragüeño Yonathan Daza. El primero se fue de 3-1 con una anotada y un pasaporte negociado. El segundo acabó de 4-1 con marcada.

Díaz y Daza parecieron despertar de sus respectivos letargos con la estaca en el naciente curso 2021. El receptor golpea .143 y el guardabosques .111.

Por Arizona, el patrullero izquierdo David Peralta concluyó de 4-0 y suena .167. El antesalista Asdrúbal Cabrera terminó de 3-0 con una transferencia recibida y sacude .263. El camarero Eduardo Escobar finalizó de 4-0 y liga .063.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Rockies de Colorado

Botón volver arriba