Luis García cuenta las horas para volver a los diamantes de la Major League Baseball (MLB), porque ya empezó la última parte de su proceso de rehabilitación física, con el fin de lanzar en encuentros de ronda eliminatoria.
En una entrevista concedida a Juan Gutiérrez, reportero de Sports Venezuela, en el Minute Maid Park de Houston, Texas, Estados Unidos, el lanzador de Astros de Houston dio a conocer detalles sobre una reciente sesión de bullpen que realizó antes de recibir la ansiada alta médica para retornar a los campos de los que se ausentó desde mayo de 2023, debido a una lesión en el ligamento colateral del codo derecho que lo obligó a someterse a la cirugía de Tommy John.
«Fue una buena sesión. Me sentí muy bien y las cosas salieron como quería. Realicé 20 pitcheos y, en la mayoría de los casos, utilicé rectas. La velocidad fue la de siempre (más de 90 millas por hora) y todo resultó positivo. Ojalá que pronto pueda estar en acción con mi club», señaló el joven que en 2022 ayudó al conjunto sideral a titularse en la Serie Mundial 2022.
Consejos recibidos por García
García, quien ha fungido como abridor y relevista para Astros en cuatro campañas en Las Mayores, recibió consejos en el último año por parte de veteranos pítchers como Justin Verlander, múltiple ganador de premios Cy Young de la Liga Americana, que afrontó un problema similar y demostró que ser operado no representa una merma en el rendimiento para un tirador.
También conversó con Framber Valdez, otro escopetero de la representación texana, quien le recomendó tener paciencia para afrontar y superar el percance físico, pues considera que una vez que pueda efectuar disparos sin restricciones, demostrará el talento que lo llevó a ser considerado un prospecto en el pasado.
«Ellos (Verlander y Valdez) simplemente me dijeron que tomara las cosas día a día. Hablamos poco sobre el tema de las lesiones, pero me instaron a seguir entrenando para poder retornar a Grandes Ligas en un buen nivel. Entendí que en lo que yo pueda ayudar, será bienvenido», agregó monticulista, reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La meta del lanzador
García, quien posee un récord vitalicio de 28-19 con una efectividad de 3.61 en su trayectoria en el Big Show, espera poder contribuir con la recuperación de los cósmicos en 2024. Hasta antes de la tanda del martes, en la que los texanos recibirían a Cardenales de San Luis, Houston ostentaba una marca de 27-34 y ocupaba el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.
Para el diestro bolivarense, que acumuló 112 bases por bolas (una de ellas intencional) y 362 ponches en 352.2 innings laborados en La Meca de la Pelota, contribuir con los éxitos de su escuadra es lo más importante, razón por la que le ruega a Dios que le dé el chance de sanar por completo para treparse a los morritos de MLB sin contratiempos.
«Lo único que deseo es ayudar al equipo a ganar. Esa, sin duda, es mi principal meta para esta contienda, al igual que mantenerme saludable para lanzar en la MLB durante más tiempo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Juan Gutiérrez | Cuenta de X: @deportinto