Luis García y Jesús Luzardo brillaron en duelo número 100 entre venezolanos (+Video)

El duelo número 100 en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) entre venezolanos concluyó sin un ganador, pero cumplió con todas las expectativas por lo mostrado desde la lomita por parte de los jóvenes Luis García y Jesús Luzardo.

 

García y Luzardo brillaron desde el montículo pero la ofensiva fue la encargada de definir la victoria de los Atléticos de Oakland 3 a 2 sobre los Astros de Houston en los tramos finales de un encuentro que se disputó en el Oakland Coliseum.

 

De esta manera, este duelo culminó como el 27 que no registra triunfo para alguno de los dos criollos que se encuentran sobre la lomita. Algo, que ocurre por tercer duelo corrido cuando son venezolanos los lanzadores abridores de ambos equipos desde 2019. 

 

Luis García realizó su primera apertura

 

García de 23 años de edad, completó la primera apertura en su carrera desde que hizo su estreno esta campaña en Las Mayores. Con 86 envíos, 50 de ellos en zona buena, permitió un imparable, no recibió carreras, dio par de pasaportes y retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche en cinco entradas de labor.

 

 

El criollo por su parte, retiró a 11 de los primeros 12 contrarios que enfrentó. Hasta el turno de Matt Olson en el cuarto tramo, lanzaba no-hitter, pero el primera base le conectó sencillo después de dos retirados en la pizarra.

 

Antes de recibir el llamado el pasado 29 de agosto, García estaba considerado como el prospecto número 17 dentro de la organización de Houston de acuerdo con MLB Pipeline. 

 

Jesús Luzardo regresó a su mejor forma

 

Luzardo por su parte, regresó a su mejor nivel tras no dejar buenas sensaciones en sus últimas dos salidas. En siete tramos, le conectaron cuatro incogibles, le anotaron dos rayitas, ambas limpias, dio un boleto y ponchó a siete rivales. También, mostró control en 60 de los 100 envíos que realizó.

 

El zurdo se metió entre los novatos con más ponches en lo que va de campaña con 45, al registrar siete abanicados por tercera ocasión en las últimas cuatro presentaciones.

 

“Va a conseguir ponches”, le dijo el mánager del equipo, Bob Melvin a MLB.com. “Lo único que quizá esté en su contra en este momento es que se está quedando atrás en los conteos y tiene que trabajar para regresar. Tendrá muchos juegos en los que conseguirá cifras de dos dígitos en ponches. Se trata de salir adelante y reducir los conteos de los bateadores”.

 

El venezolano está catalogado a ser el abridor estrella de los Atléticos en los próximos años, por lo que deberá mejorar en cada una de sus salidas para no quedarse atrás en el conteo en cada bateador.

 

“Me he estado diciendo, desde mi último apertura, que debo estar adelante en la cuenta y lanzar strike”, destacó Luzardo. “Tengo que encontrar ese balance. Tengo que atacar la zona con mis tres lanzamientos”. 

 

Segundo duelo criollo cuando uno es debutante

 

De esta forma, el duelo del miércoles por la noche se convirtió en el segundo duelo entre criollos de los 100, que uno de los dos lanzadores realiza su primera apertura como ligamayorista.

 

El primero fue Yorman Bazardo quien enfrentó a Johan Santana el 15 de septiembre de 2007 en su primera apertura en la Gran Carpa.

 

Por otro lado, es el segundo choque en el que ambos son reclutas de Venezuela. El primero ocurrió el 18 de junio de 2010 cuando Félix Doubront chocó ante Carlos Monasterios en el duelo entre Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles.

 

Escrito Por:  Omar Mendoza/@AlejandroMdz13 

 

Foto: @Athetlics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba