Luis Rojas no se apresura en estrenarse como mánager

El parón obligado de Major League Baseball (MLB) por prevención a la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19) ha postergado muchos estrenos de coach y jugadores, entre ellos la del dominicano Luis Rojas como mánager de los Mets de Nueva York, quien no se apresura a dirigir su primer juego.

Luis Rojas pasó 13 años en Ligas Menores como instructor y piloto de las sucursales de su club actual, antes de convertirse en dirigente del equipo en la gran carpa. Debut que espera con muchas ansias desde que fue nombrado para sustituir a Carlos Beltrán en el puesto, este último por estar involucrado en el robo de señas de los Astros de Houston en 2017.

“La mentalidad del juego de béisbol ayuda mucho a la formación para cosas repentinas que pasen”, dijo Rojas de acuerdo con un informe publicado por MLB.com, mediante una entrevista realizada vía telefónica. “Claro, lo que está pasando ahora, con lo del virus, es algo nunca visto, así que las aguas en las que estamos nadando son desconocidas, en cuanto a anticipar lo que va a pasar en el futuro”.

Luis Rojas se mantiene en contacto con sus jugadores

A pesar del distanciamiento social que se mantiene de forma mundial, tanto él como el cuerpo técnico del dominicano, se mantiene en contacto con cada uno de los jugadores. Del mismo modo, la gerencia de los Mets días atrás anunció la utilización de diferentes medidas tecnológicas para realizar videoconferencias.

“La comunicación es de doble vía”, comentó el estratega. “Los muchachos me llaman a mí, me escriben mensajes. Yo les escribo. Trato de no hacerlo a diario. Los otros coaches también lo hacen. La comunicación es bastante buena”.

El piloto aprovecha el tiempo libre para adaptarse como equipo

Rojas, de 38 años de edad, aprovecha el tiempo libre al máximo y realiza algunos ajustes dentro del conjunto, con el principal objetivo de encontrar el método que clasifique a los Mets por primera vez  a postemporada desde 2016, cuando avanzaron vía comodín.

“Pero en cuanto hacer un ajuste y adaptarse, como lo estamos haciendo todos en la vida, creo que nos ha ayudado, para nosotros adaptarnos como equipo. Todo el mundo se fue a donde tenía que ir de acuerdo con sus respectivas responsabilidades con su familia. Están haciendo la mayor actividad posible para ellos mantenerse en la forma máxima de acuerdo con lo que tienen cerca de ellos” afirmó el piloto.

El conjunto de la gran manzana, concluyó  la campaña pasada en la tercera posición de la División Este de la Liga Nacional, con registro de 86 victorias y 76 derrotas, a tan solo tres juegos de diferencia de disputar el juego por el comodín.

Escrito por: Omar Mendoza

Foto: tudn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba