Luis Sojo sobre dirigir a Tigres de Licey: “Es el reto más grande de mi carrera”

Luis Sojo, exjugador de Grandes Ligas, reconoció el lunes que asumir el control de Tigres de Licey, el equipo más ganador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), representa “el reto más grande de su carrera” como mánager.

Sojo dio a conocer sus impresiones en una conferencia de prensa virtual, efectuada este lunes, en la que dio a entender que su única misión será darles a los bengalíes su primer título desde la campaña 2016-2017.

“Es el reto más grande de mi carrera. Ser el primer venezolano que dirige Licey me da mucha responsabilidad y tengo claro que cuando me traen es para buscar un campeonato. Ese es el mensaje que le voy a transmitir a los peloteros”, manifestó Sojo en una transmisión vía Zoom.

Luis Sojo es un ganador tanto en la LMB como en la LVBP

El caraqueño, Luis Sojo, arribará al territorio quisqueyano con la etiqueta de ganador tanto en la Major League Baseball (MLB) como en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En la MLB, considerado el mejor circuito del planeta, se destacó como beisbolista al ganar cinco anillos de Serie Mundial en una trayectoria de 13 torneos. Obtuvo uno con Azulejos de Toronto (1993) y cuatro con Yanquis de Nueva York (1996, 1998, 1999 y 2000).

Como atleta ganó cuatro gallardetes de la LVBP con Cardenales de Lara (1990-1991, 1997-1998, 1998-1999 y 2000-2001), el conjunto con el que disputó cada una de sus 21 justas en suelo nacional. En la LVBP alzó un trofeo en calidad de piloto al guiar a Navegantes del Magallanes a la conquista de una corona en la justa 2012-2013.

El estratega caraqueño aseveró que tomar las riendas de Licey fue una idea que lo sedujo desde el principio de las negociaciones.

“¿Quién no va a estar a la disposición para dirigir a los Tigres de Licey? Era un reto para mí dirigir en la República Dominicana y un honor que sea con este equipo. Llego a un país donde se respira el béisbol”.

El piloto venezolano sabe que estará sobre una “silla caliente«

Sojo, un hombre de 55 años que en el pasado fungió como mandamás de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua en la LVBP, sabe que ser “la cabeza visible” de Licey lo convertirá en blanco de críticas constantes, cuando el equipo no tenga buenos desempeños en la contienda 2020-2021.

Afirmó sentirse preparado para estar sobre una “silla caliente”, pues el combinado rayado suma las mayores cantidades de diademas en LIDOM (20) y también de la Serie del Caribe (10), un palmarés que obligará a Sojo ser un capataz sin margen de error.

“En cualquier liga del Caribe, el trabajo más inseguro es el del mánager. Pero no se puede pensar en eso. Cuando se asume un reto como este, debes prepararte y hacer lo mejor Los resultados no los puedes controlar, por lo que sólo me queda transmitirle a los jugadores es la mentalidad de llegar a finales de enero con el trofeo en las manos”.

El extimonel de Venezuela tendrá su segunda incursión como mánager en el extranjero, tras una mala pasantía en la Liga Mexicana del Pacífico (LMB) con Águilas de Mexicali, al acabar despedido por una serie de malos resultados en el certamen 2018-2019.

Además. Luis Sojo aseguró que su meta será mantener la confianza en momentos difíciles, para brindarles la seguridad a sus pupilos en momentos de extrema presión, es decir, cuando atraviesen malas rachas.

“Unas se te van a dar y otras no. Así es el béisbol. La presión existe porque siempre va a estar ahí, pero el mánager debe ser frío ante los comentarios negativos”.

Las expectativas de la gerencia de Tigres de Licey

Domingo Pichardo, presidente de los felinos, manifestó que toda la directiva del elenco de LIDOM tiene plena confianza en la futura gestión de Sojo, porque posee una mentalidad triunfadora desde que laboraba como infielder.

“Siempre lo admiré en su época como jugador y estoy seguro que es la persona indicada para llevarnos a una nueva corona”, manifestó Pichardo. “Te conviertes en el primer venezolano en llevar las riendas de Licey. Bienvenido Luis Sojo”.

Junior Noboa, gerente general de Licey, apuesta porque Sojo escriba una página dorada en la historia de la institución que disputa sus encuentros como anfitriona en el estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

“Luis Sojo reúne las características que buscamos. Es importante para la nuestra pelota de invierno tener a un hombre con la experiencia, de béisbol y que está abierto a los cambios modernos en la pelota”, señaló Noboa. “Contamos con alguien muy valioso para nuestro club. Tenemos plena confianza que podrá llevarnos a la meta final: otro título y quedar campeones en la Serie del Caribe”.

Sojo relevará como dirigente de Licey al colombiano Luis Urueta, quien trabajó con la agrupación selvática en la temporada 2019-2020 y decidió serpararse de la organización por voluntad propia.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: LIDOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba