Yadier Molina agradeció su reciente paso como timonel por la LVBP (+Video)

Yadier Molina, mánager de Criollos de Caguas de Puerto Rico, se siente feliz por disputar su primera Serie del Caribe en calidad de timonel, función que cumplió en dos países en el último par de campañas invernales.

Lo hizo tras consagrarse en la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con Caguas, un torneo después de dirigir a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y culminar su actuación en el Round Robin.

El viernes, previo al choque entre Caguas y Naranjeros de Hermosillo de México en loanDepot Park, el excátcher de Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB) afirmó que su paso por la LVBP lo ayudó a ser un buen capataz en el Caribe.

«El béisbol caribeño es demasiado diferente al béisbol organizado (MLB) y hay muchas cosas que hay que aprender. Van a venir otras cosas a las cuales hay que prestar atención y pienso que en Venezuela conocí mucho de eso», dijo Molina a Carlos Colón, de Las Mayores.com.

Molina feliz con su nuevo rol

Molina, ganador de nueve Guantes de Oro como careta en la Liga Nacional y quien trabajó 19 justas con San Luis, se siente cómodo en su rol de piloto.

A su juicio, tener el chance de planificar estrategias que los peloteros aplicarán en el campo es genial, porque lo impulsa a adquirir nuevos conocimientos sobre la pelota, algo que requiere de constante preparación.

«Todos los días estoy aprendiendo un poco más, obviamente con el béisbol es así. Cada día tú sigues aprendiendo cosas nuevas. Me encanta estar en esta posición y estoy bien contento con todo lo que está pasando con mi vida».

Un triunfo en el debut

En su estreno en esta contienda, Molina festejó pues Criollos batió el jueves 5-2 a Rivas, un conjunto compuesto por integrantes de la selección de Nicaragua que está bajo el mando de Marvin Benard.

Para el exmáscara, buscar afanosamente el título caribeño representa cumplir un sueño, pues es un hombre que adora a su país y desea dejar su nombre en lo más alto.

«No venimos para acá (a Estados Unidos) a vacilar, sino a competir en pro de conseguir un campeonato», indicó a El Nuevo Día.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: CBPC

Botón volver arriba