Luis Arráez, segunda base y estrella de Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), cumplió un anhelo recientemente cuando su familia pudo verlo jugar en el loanDepot Park, donde su club disputó una serie de fin de semana con Cerveceros de Milwauakee.
Aunque sólo pudo actuar poco tiempo, por causa de una lesión, su padre Ernesto Arráez valoró el esfuerzo hecho por su hijo para saltar al campo y cumplir un sueño beisbolero de ambos, pues querían estar presentes alguna vez en un estadio en el que menor de la dinastía laborara como bigleaguer.
«Dios me dio un don especial para jugar al béisbol y, la verdad, es algo que agradezco. Me siento feliz por poder tener en las tribunas a mi mamá y mi papá, aasí como al resto de la familia. Es muy grato que todos estén aquí (en Estados Unidos), tras solucionar el problema de las visas. Me siento cómodo y quiero actuar muchas veces para todos ellos», dijo el intermedista al departamento de prensa de los peces, que esta semana tratarán de amarrar un boleto a la postemporada en calidad de comodines y tendrán que hacerlo en medio de una gira.
La emoción de Ernesto Arráez
Ernesto Arráez, cuyo descendiente lidera el departamento de average de la Liga Nacional con una media de .353, fue el que le aconsejó al infielder a batear a la zurda en sus años mozos, pese a ser derecho natural. Le dio ese tip para que aprovechara más su fuerza y su descendiente le hizo caso.
Piensa que el cambio le dio buenos resultados, porque lo llevó a ser profesional de la pelota y en 2023 está a punto de convertirse en monarca de promedio en ambos circuitos porque en 2022 se tituló en la Liga Americana con un porcentaje ofensivo de .316, cuando vestía la franela de Mellizos de Minnesota.
El padre de Luis Arráez nunca pudo ver a su hijo ataviado con el uniforme de los gemelos y por eso disfrutó al máximo observarlo como la casaca de Marlins.
«En lo personal, cumplí un sueño porque nunca había visto a mi hijo jugar en las Grandes Ligas. Tiene 26 años y la única vez que pude palpar su talento a nivel rentado fue cuando el tenía 14 años y apenas daba sus primeros pasos hacia el nivel profesional en República Dominicana. Es emocionante ver lo que hace en el campo», comentó Ernesto.
La misión del intermedista
Luis Arráez, un pelotero nacido en San Felipe, estado Yaracuy, quiere aprovechar al máximo cada uno de los días que pueda compartir con su progenitor. Las extensas jornadas de trabajo de la MLB evitan que viaje con frecuencia a Venezuela.
Por ese motivo, aspira a regresar a la brevedad a la acción para mostrar su calidad como toletero, misma que lo llevó a sonar 202 hits en 573 turnos durante una campaña, en la que logró 30 dobles, tres triples, 10 jonrones, 69 producidas y 71 anotadas.
«Es tiempo de que todos disfrutemos de este hermoso deporte», comentó el defensor del segundo cojín que ostentó medias de embasado (OBP), slugging (almohadillas alcanzadas) y OPS (suma de los rubros previos) de .392, .468 y .860, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB