Luisángel Acuña es uno de los prospectos mejor conceptuados de toda la Major League Baseball (MLB), al punto de que Mets de Nueva York lo tomó como pieza de cambio en una transacción por el lanzador Max Scherzer, múltiple ganador de premios Cy Young que fue enviado a Vigilantes de Texas.
El polivalente pelotero, capaz de de defender el infield y el outfield, es hermano de Ronald Acuña Jr., jardinero estrella de Bravos de Atlanta en el big show, donde Luisángel aspira a llegar en corto plazo, pues sólo tiene experiencia a nivel de Ligas Menores (MiLB). Espera ser tan exitoso como un outfielder belicoso por el que siente gran admiración.
«Quiero llegar a ese nivel en el que está mi hermano. Todo lo que hace es impresionante», señaló Luisángel Acuña en una entrevista concedida a Anthony DiComo, periodista de MLB.com.
Números interesantes para Acuña
Acuña actúa en 2023 en la categoría Doble A de la MiLB con Rumble Ponies de Binghampton al que llegó tras laborar con RoughRiders de Frisco. La primera tropa es sucursal metropolitana y la segunda texana.
En 93 duelos mantuvo un average de .302 luego de sonar 120 hits en 397 turnos. Acumuló 26 dobles, dos triples, siete jonrones, 52 impulsadas y 73 anotadas. Recibió 41 bases por bolas, se ponchó 62 veces y se robó 46 cojines.
Está llamado a ser una figura de Las Mayores en corto plazo y por eso aspira a tener un desempeño impactante, tal como hizo su hermano Ronald Acuña Jr. quien fue novato del Año de la Liga Nacional en 2018. Admira al astro de Atlanta más que a cualquier otro deportista.
«Admiro a mi hermano. Obviamente, he aprendido mucho de él, siendo una superestrella del deporte. Lo considero parte de mi carrera porque siempre ha estado ahí para mí».
Jardinero con ribetes de JMV
En 2023, Acuña Jr. apunta a ser el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional pues promedió .340 (de 453-154) con 29 biangulares, dos tripletes, 26 cuadrangulares, 70 fletadas, 101 marcadas y 53 hurtos.
Todos esos números despiertan el orgullo de Luisángel Acuña, quien pretende destacar tanto como el miembro de Bravos, con el que podría coincidir cuando Mets y los belicosos se midan en una serie de la División Este de la Liga Nacional.
«Simplemente salgo a jugar a mi manera y a hacer lo mejor que puedo. Siempre van a salir las comparaciones con Ronald Acuña Jr., mi hermano, pero no me enfoco en saber quién es mejor, sino en trabajar para seguir mi propio camino».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa MLB