Poco a poco se empiezan a conocer los detalles de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Primero fue la fecha de inicio y ahora fue el plan para la venta de la boletería.
El presidente del circuito venezolano, Giuseppe Palmisano, aseguró durante una entrevista a Tiempo Extra 977 que la zafra iniciará con un 40% del aforo. Sin embargo, esperan que ese porcentaje aumente a medida que transcurra el calendario.
“Tenemos la aspiración de subir ese aforo del 40%”, afirmó Palmisano, confiado de que entrarán más aficionados más adelante. “Con el pasar del tiempo se irá evaluando”.
La presencia de público en los parques de béisbol en Venezuela era un misterio y la respuesta favoreció a la LVBP. Antes de las conversaciones con el Estado se dudaba de que iban a llegar a un acuerdo, no obstante, finalmente concretaron un porcentaje que satisficiera a todas las partes.
El día inaugural de la liga será el 23 de octubre, por lo que cada equipo ya sabe la cantidad de entradas que podrá vender y los protocolos a cumplir. Además, estructurar un plan para que se cumplan las medidas de bioseguridad dentro del recinto.
Ya al final de la campaña anterior se cumplió un plan similar y fue exitoso. Ahora con más tiempo sumergidos en la pandemia que provocó el COVID-19, las instituciones están más preparadas para retomar las actividades con más normalidad.
La LVBP pedirá tarjeta de vacunación
La venta de entradas o, al menos la cantidad de boletos disponibles, ya está acordado. Ahora el proceso debe ser armado por cada equipo de la LVBP y todo se realice sin poner en riesgo el bienestar de los participantes.
Giuseppe Palmisano afirmó que hay una idea para tratar de conseguir mayor seguridad dentro del parque. Informó que existe la posibilidad de que soliciten la tarjeta de vacunación a los aficionados para cerciorarse de que los asistentes están protegidos.
“En alianza con el Estado tenemos que hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, continuó el presidente de la LVBP. “Debemos estudiar todas las opciones para disminuir los riesgos de impacto de la pandemia”.
Es necesario recordar que siete de los ocho equipos de la LVBP jugarán en sus sedes habituales. Solamente Bravos de Margarita disputará sus choques como locales en Porlamar y se instalará en Macuto.
Con todo esto aclarado, la LVBP solamente espera por la respuesta de la OFAC para concretar la importación y lo restante. Extender la licencia de los seis equipos y conocer cuál será el veredicto sobre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua despejará las últimas dudas sobre la temporada 201-2022.
Escrito: César Sequera Ramos| @CesarSequera11
Foto: LVBP