MLB dio un segundo vistazo a Maracay, “donde se jugará” la LVBP

Dentro de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) confesaron que una posible bendición de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sobre Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes es posible. “Sale humo gris”, definió la situación una fuente con conocimiento.

No se trató de una opinión producto de un presentimiento. En la LVBP piensan que la finalmente los dos equipos regresarán al Acuerdo Invernal de Major League Baseball (MLB), entre otras razones, por informaciones como las que llegaron desde Maracay.  Emisarios de las Grandes Ligas volvieron a inspeccionar al José Pérez Colmenares.

No es un evento vago. Es necesario recordar, que para la temporada 2019-2020 este chequeo no sucedió, por lo que peloteros del beisbol organizado no quedaron habilitados para jugar en los parques de Valencia y Maracay. De ser ese reconocimiento positivo, para una eventual zafra 2020-2021 sí podrán participar.

“El estadio José Pérez Colmenares recibió la segunda visita del ingeniero Raúl Viso, representante de MLB”, aseguraron los Tigres en un comunicado. “Es el encargado de inspeccionar los estadios donde se jugará pelota en el país”.

De acuerdo a personas allegadas a la LVBP, Maracay será junto a Caracas, Barquisimeto y Valencia las sedes de la burbuja de la liga. La idea que más gusta entre los ocho conjuntos es que se dividan a los equipos en dos grupos, que jueguen es los parques antes mencionados. Que MLB decida revisarlos, es un buen augurio para la LVBP.

MLB tiene agendada otra visita al parque de la LVBP

Tras ver las instalaciones interiores del estadio de los Tigres, el cuadro interior, la grama y el montículo, el emisario de MLB presentará su balance. Luego, de acuerdo al comunicado, se realizará una tercera inspección.

“Aún falta una tercera visita por parte de MLB para revisar las pantallas y las torres de iluminación”, afirmaron en el reporte. Por su parte, aseguraron que el resultado de las revisiones se conocerá pronto.

De esta forma, la LVBP sigue dando pasos positivos a una eventual temporada 2020-2021. Según el periodista Ignacio Serrano, dentro de la liga se discutió un formato que arrancaría el 1 de diciembre, por lo que resta poco tiempo para iniciar.

De momento, las negociaciones dentro de la LVBP se mantienen. Los directivos siguen buscando formas de que la zafra sea rentable para los ochos organizaciones, sin embargo, todo indica de que habrá beisbol en Venezuela, durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Tigres de Aragua

Botón volver arriba