Grandeligas ya pueden jugar en la LVBP, menos con Magallanes y Tigres

El tan esperado pronunciamiento por parte de la Major League Baseball con respecto al veto que le realizó a todos sus afiliados para participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) llegó. Sin embargo, no trajo consigo las mejores noticias.

De acuerdo con un documento que hizo público el periodista venezolano César Augusto Márquez, mismo que hicieron llegar desde las oficinas del comisionado Rob Manfred a los directivos del circuito nacional, solo seis de los ocho equipos ya tienen el permiso para negociar con sus ligamayoristas, así como también a los de ligas menores, bien sean criollos o importados, excluyendo de la licencia a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

El memo de MLB es congruente con la decisión tomada hace poco más de dos semanas atrás por el Departamento de Control de Activos Extranjeros estadounidense (OFAC por sus siglas inglés) al considerar tanto a filibusteros como a rayados como entes relacionados con el actual gobierno del país.

Aunque esa situación se ve un poco más agravada después de que el informe especifica que los jugadores que lleguen a un acuerdo para participar en la campaña 2019-2020, no podrán hacerlo mientras sus escuadras estén de visita en los estadios José Bernardo Pérez de Valencia y José Pérez Colmenares de Maracay, casas de magallaneros y aragüeños, respectivamente.

LVBP mantiene silencio

Una vez conocida la resolución de MLB, el alto mando de la LVBP no emitió ninguna opinión oficial hasta el momento; no obstante se aguarda por que muy pronto haya reuniones, tal y como sucedió cuando la OFAC dio su veredicto, para luego manifestarse públicamente sobre las decisiones que se llevarán a cabo.

Una parte del manuscrito viralizado en las redes sociales por Márquez, dice en inglés que la MLB ya inició el proceso para reintegrar al torneo venezolano en el Acuerdo de Ligas Invernales (Winter Leagues Agreement) lo que en consecuencia, consentirá para que su personal afiliado comience a formar parte de Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Bravos de Margarita y no así con Navegantes y Tigres, al menos hasta que la OFAC decida otorgarles el beneficio.

“Todavía estamos hablando con la LVBP sobre cómo implementar la reanudación e informaremos a los clubes cuando eso suceda”, también reza parte del oficio con fecha del 19 de diciembre.

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

Foto: Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba