Dos de los principales agentes libres en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) encontraron equipos nuevos. Daniel Mayora y Danny Rondón llegaron a un acuerdo con los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas respectivamente. Ambos se sumaron a la pretemporada de los clubes.
En el caso de Mayora, se trató de una contratación sorpresiva. El experimentado jugador del cuadro firmó contrato con Magallanes y fue la principal incorporación en el segundo día de la pretemporada. El jugador no llegó a la Nave Turca como invitado, por lo que tendrá un puesto asegurado en el roster.
Daniel Mayora, de 37 años de edad, dejó promedio de .280 con 11 impulsadas, 12 fletadas y .342 de porcentaje de embasado en 29 juegos con Tiburones de La Guaira la campaña pasada. Es un beisbolista experimentado y que puede ayudar a Magallanes en distintas posiciones del infield.
«Voy a estar donde ellos me pongan a jugar», aseguró al departamento de prensa turco. «Este año hay un gran equipo con la oportunidad de quedar campeones. Nunca he podido ganar un título en mi país, así que lo más importante es venir todos los días enfocado a trabajar y listo para cuando me necesiten».
Durante el verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Generales de Durango, Mayora dejó .318 de promedio ofensivo, cuatro cuadrangulares, 21 llevadas al plato y 14 registradas en 26 compromisos. De esta forma, se confirmó que todavía puede ser productivo con el madero, razón por la que consiguió contrato rápido en la LVBP.
Aparte de Mayora y Bruce Rondón también se unieron a los eléctricos el coach de bateo Robert Pérez. Además, los lanzadores derechos Darwin Ramos, Wilkerman Ramírez, Carlos Valero, Carlos Naveda. También Robert Zarate, Isaac Castellanos, Sonny Vargas, y el infielder Diego Velásquez.
Leones sumó a un codiciado relevista en la LVBP
Cuando las Águilas del Zulia anunciaron que Danny Rondón había sido despedido, por lo menos tres equipos de la LVBP mostraron interés. Después de todo, es un relevista dominante y versátil, por lo que es un relevista codiciado en el circuito.
De por vida en Venezuela tiene efectividad de 3.97 con WHIP de 1.50 en 267.1 episodios trabajados. Sin embargo, en la campaña 2021-2022 cerró con efectividad de 2.48 con dos triunfos, sin derrotas y WHIP de 1.28. Fácilmente se estableció como uno de los mejores relevistas de la LVBP.
Es por eso que sorprendió que Zulia se desprendiera de su ficha y no que la mayoría de la LVBP quiso contratarlo. Pero fue Caracas la que presentó mejor propuesta y de inmediato lo sumó a la pretemporada para que compitiera por un rol importante en el bullpen de José Alguacil.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Magallanes