Los Navegantes del Magallanes prometieron a un bateador de poder dentro de su importación y lo cumplieron. El departamento de prensa del equipo informó la contratación del estadounidense Nellie Rodriguez, estadounidense que ha conseguido trabajo en distintas ligas del beisbol por capacidad para conectar extrabases.
Rodriguez disputará su primera campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin embargo, llegará con buenas credenciales. El inicialista disputó 91 encuentros en los que conectó 25 cuadrangulares y finalizó con slugging de .603. Esa media la consiguió por soltar otros 14 dobles en uno de los circuitos independientes más exigentes.
Pero importado que firmó Magallanes es mucho más que un toletero de poder. Negoció 69 boletos y se ponchó en 94 ocasiones, una relación que invita a pensar que está curtido dentro de la caja de bateo. Además, con un OBP de .444 muestran que fue uno de los paleadores más efectivos dentro de la Liga del Atlántico.
Defensivamente Rodriguez está limitado a jugar en la primera base. Durante su carrera estuvo algunos encuentros en la tercera base y otros en la receptoría, pero desde 2019 se convirtió exclusivamente en la inicial.
Nelie Rodriguez se unirá a Alejandro De Aza, Cade Gotta, Leonardo Reginatto y Brandon Quintero como los importados anunciados por Magallanes para la temporada 2021-2022 de la LVBP. El boletín de prensa no informó la fecha de incorporación de Rodriguez, por lo que es poco probable que esté listo para el 23 de octubre, día inaugural en el circuito venezolano.
Magallanes apuesta a lo grande
Estadísticamente, la contratación de Nelie Rodríguez luce como un acierto. Es un pelotero que pareciera tener la experiencia y la calidad para rendir en la LVBP, sin embargo, no ha tenido éxito en el Caribe, por lo que Magallanes apuesta a que pueda mostrar una mejor versión en Venezuela.
Rodriguez intentó en varias ocasiones ser productivo en República Dominicana y no terminó con buenos números. Para la zafra 2016-2017, con los Leones del Escogido, bateó para .146 con OPS de .656 durante los 15 encuentros que disputó. Luego volvió con los felinos para la temporada 2018-2019 y apenas ligó para .148 en 10 choques.
Nelie Rodriguez intentó nuevamente con los Leones en la zafra 2019-2020 de LIDOM y siguió sin batear. Para ese año terminó con average de .160, con un solo vuelacercas en 13 enfrentamientos. Ante esos números, el estadounidense dejó de contar para la gerencia de ese conjunto.
En 2021, tras terminar su actuación en la liga independiente, firmó en México con los Toros de Tijuana y no consiguió los números esperados, aunque en pocos turnos. Solo soltó cuatro hits en 20 turnos, con un jonrón.
Pero Magallanes confía que, en la LVBP, Rodriguez pueda trasladar ese rendimiento que mostró en Estados Unidos. Especialmente en lo que respecta al poder y la producción de carreras, dos áreas que lucen como un debilidad en el conjunto de Wilfredo Romero antes de iniciar la campaña.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Cortesía