El cátcher Juan Diego López cumplió esta semana un sueño al unirse a Bravos de Margarita, club con el que aspira a debutar en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Este joven, de apenas 16 años de edad, pactó con la organización insular esta semana y recientemente le concedió una entrevista a Trina Ballesteros, jefa de prensa de la escuadra neoespartana, a la que le reveló que se siente muy feliz por formar parte de un equipo que buscará su primer cetro de la LVBP.
“Esto es muy importante para mí. Siento orgullo, porque desde chiquito (su infancia) quería estar aquí”, señaló el defensor del plato formado en la academia Arévalo Aguilar.
La inspiración de López
Para López, no existe alguien más influyente en su amor por la pelota que su padre (no revela el nombre) porque siempre lo motivó a esforzarse al máximo dentro del diamante.
De acuerdo con el receptor, su antecesor es amante del deporte y, sobre todo, un ejemplo a seguir porque siempre lo impulsó en trabajar con muchas ganas para cumplir sus metas tanto dentro como fuera del terreno.
“Mi papá me llevó a la escuela de Arévalo Aguilar, en Las Casitas, y ahí fue donde me desarrollé y hasta ahorita que sigo evolucionando. Empecé como infield y luego fui a una academia en Valencia, donde me pasaron al outfield y luego a ser cátcher por mi tamaño y velocidad. Él ha sido un gran apoyo”.
Referentes en la posición
Para tratar de ser exitoso a la hora de custodiar el pentágono, López aspira a poner en práctica las cosas que aprendió al ver jugar por televisión a sus dos grandes referentes: el puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales de San Luis, retirado) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City), máscaras que se acreditaron múltiples por su excelsa defensa.
«Ellos me sirvieron de inspiración. Ambos tienen una visión completa del juego y son líderes en el terreno. Creo que quiero apuntar a esa dirección», añadió López que junto con el lanzador Jesús Ramírez (22 primaveras) que forma parte de la nueva generación de peloteros belicosos, firmada por el gerente deportivo del elenco, José Manuel Fernández, quien espera que el vigilante del home plate logre transformarse en bigleaguer en corto plazo.
«Seguimos sumando más talento margariteño, que será de gran importancia y aportará mucho al futuro de Bravos. Le damos la bienvenida a Juan Diego y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera”, dijo Fernández quien reveló que el chico es oriundo de La Fuente, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita