Omar Vizquel empleó su poder ocasional para hacer historia en 2010 (+Video)

Durante su dilatada carrera de 24 temporadas, Omar Vizquel se ganó la reputación de ser un excelso defensor. Ganó 11 Guantes de Oro como campocorto, lo que representa la segunda cifra más alta para un jugador de esa posición, detrás de los 13 obtenidos por Ozzie Smith. Pero el 10 de junio de 2010, el venezolano empleó su poder ocasional para hacer historia en Grandes Ligas.

Hace una década, Vizquel despachó un jonrón para colaborar con el éxito 3 a 0 de Medias Blancas de Chicago sobre Tigres de Detroit en un duelo entre equipos de la División Central de la Liga Americana, disputado en el U.S. Cellular Field.

No fue un cuadrangular cualquiera. Gracias a esa conexión se convirtió en el cuarto beisbolista con palazos de vuelta entera sacudidos en cuatro décadas diferentes, una verdadera proeza para un pelotero que en aquel entonces tenía 43 años de edad.

La conexión que puso a Omar Vizquel en libros de récords

Vizquel inscribió su nombre en los libros de récords del Big Show en el cierre del primer inning. Como segundo en el orden ofensivo patipálido, le descargó un bambinazo solitario al lanzador derecho Max Scherzer.

El caraqueño, nacido el 24 de abril de 1967, castigó a Scherzer con un out y en cuenta de tres bolas y dos strikes. Omar Vizquel, ambidextro, se paró a la zurda y pegó una línea para sacar la pelota por el jardín derecho. Ese batazo permitió que Chicago abriera el score (1 a 0).

El criollo aprovechó su toletazo para inaugurar su cuenta en ese departamento en 2010 e iniciar una buena actuación en un desafío en el que concluyó de 2-1 con una anotada y dos empujadas. La otra fletada la consiguió con un toque de sacrificio en el cierre del sexto acto frente al propio Scherzer. Gracias a esa acción, aumentó la ventaja de Chicago en la pizarra (2 a 0).

El caraqueño se unió a un grupo de élite en MLB

Con su estacazo de aquella tarde, apenas uno de los dos que totalizó en 2010, Vizquel obtuvo su membresía en un exclusivo club de la Major League Baseball (MLB).

Se unió a Ted Williams (Medias Rojas de Boston, 1960), Willie McCovey (Gigantes de San Francisco, 1980) y Rickey Henderson (Marineros d Seattle, 2000) como los únicos en batear vuelacercas en cuatro decenios distintos.

La terna recientemente nombrada representa la “crema y nata” de la MLB, pues Williams, McCovey y Henderson cuentan con placas en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde Vizquel tratará de ingresar en el futuro. El nativo será elegible para la Clase 2021.

El Salón de la Fama es una meta al alcance del criollo

Para Omar Vizquel llegar al Templo de los Inmortales parece cuestión de tiempo. Cuenta con méritos defensivos y ofensivos para ser electo por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) al panteón de la Gran Carpa.

Aparte de las 11 manoplas doradas, promedió .272 con el madero en 2.968 encuentros de fase regular, en los cuales golpeó 2.877 imparables en 10.586 turnos consumidos. Acumuló 951 impulsadas, 1.445 marcadas y 404 robos de base en 571 intentos.

Vizquel jugó en MLB desde 1989 hasta 2012 y participó en tres ediciones del Juego de Estrellas. Coleccionó 456 dobles, 77 triples y 80 tablazos de recorrido completo, incluido aquel que le descargó a Scherzer en esa recordada tanda del 10 de junio de 2010.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Chicago Sun Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba