Los Cangrejeros de Santurce anunciaron por sus redes sociales que habían firmado a Pablo Sandoval para la temporada 2022-2023 de la liga puertorriqueña, una información que no agradó en la afición de los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, es una contratación con un trasfondo migratorio y que solo puede ser algo momentáneo.
El presidente de la junta administradora de Magallanes Maximiliano Branger aseguró a Ignacio Serrano de El Emergente que “Sandoval se encuentra en trámites migratorios”, por lo que no puede salir de territorio estadounidense. Ante esto, queda imposibilitado para jugar beisbol invernal en Venezuela u otro lugar que no sea Puerto Rico.
Sandoval era visto por aficionados y analistas como una pieza importante para Magallanes. Especialmente después de una campaña exitosa en México y que demostró que todavía puede ser una pieza ofensiva de nivel. Tras ser dejado en libertad por los Acereros de Monclova, ligó para .311/.396/.863 con siete cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 43 juegos con las Olmecas de Tabasco.
Asimismo, Sandoval terminó la pasada zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) como figura. Bateó para .348 con dos jonrones y seis remolcadas en la serie final ante los Caribes de Anzoátegui, por lo que se mantuvo como uno de los jugadores más rendidores en la postemporada del circuito criollo.
Es por es que su marcha a Puerto Rico golpeará muchos planes en Magallanes. Aunque, Branger indicó que la Nave Turca autorizó a Pablo Sandoval para jugar en Puerto Rico “por los momentos”. Al momento que el experimentado beisbolista resuelva su documentación, se sumará a Magallanes.
Magallanes espera a Yadier Molina
El retiro de Yadier Molina se oficializó el sábado 8 de octubre cuando los Cardinals quedaron eliminados de la postemporada de las Grandes Ligas a manos de los Phillies. El ahora exreceptor comenzará su etapa en el beisbol como mánager y los Navegantes del Magallanes esperan que esté en el José Bernardo Pérez antes de iniciar la zafra.
Maximiliano Branger aseguró durante una entrevista para El Infield Podcast que Molina le prometió a la gerencia que viajaría a Venezuela “una semana después” de terminar su actuación en playoffs. De mantenerse ese plan, llegaría a Venezuela para la semana del 16 del mes en curso.
“Habla de que exactamente una semana después de terminar sus compromisos estará con nosotros”, informó Branger.
Magallanes iniciará la defensa de su título en la LVBP el 22 de octubre cuando se mida a los Tiburones de La Guaira en Valencia. Pareciera haber distancia suficiente para que Yadier Molina tome las riendas del equipo en la pretemporada.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes