Las inconsistencias ofensivas que mostró la ofensiva de Magallanes durante las dos primeras semanas obligaron al alto mando a buscar refuerzos para la nave. Lo consiguieron por las Antillas, específicamente en Cuba, de donde saldrán dos nuevos tripulantes para el equipo de Carlos García.
Se tratan de Yordan Manduley y Jorge Luis Peña, dos experimentados peloteros que serán esperados por el cuadro turco durante los próximos días. De acuerdo al reporte de prensa del equipo, ambos peloteros se encontraban activos en la Serie Nacional Cubana, por lo que llegarán en condiciones para ser inscritos en el róster de inmediato.
En el caso de Manduley, llegará para fortalecer la producción ofensiva para las posiciones del infield medio. Engelb Vielma apenas ligó para .227 con OPS de .757 y solo dos carreras anotadas en nueve juegos, por lo que Magallanes decidió ir al extranjero para mejorar la producción en esa área.
Yordan Manduley, de 34 años de edad, ha sido un beisbolista que se estableció como representante perenne de numerosas selecciones de Cuba. La mayoría de su carrera la labró como campocorto y un jugador con capacidad para embasarse. De por vida en el circuito antillano, ha ligado para .308, con OBP de .351. El poder no se encuentra entre las características del toletero derecho.
Magallanes podría utilizar al experimentado infield tanto en el campocorto, como en la segunda base o, incluso, en la antesala tras el frío inicio con el madero de Leonardo Reginnato. Además, los jugadores de buen contacto siempre agradaron al Almirante.
Magallanes trae poder para sus jardines
Por su parte, Jorge Luis Peña es un jardinero que podría ocupar la vacante que dejó Welington Dotel, quien sufrió una fractura en una de sus manos. El antillano, que al igual que Manduley milita en los Sabuesos de Holguín, sí es un bateador con más potencia. En la temporada 2019-2020 en Cuba dejó slugging de .509, producto de los 10 cuadrangulares y ocho dobles que pegó durante 45 encuentros.
Peña puede desempeñarse en cualquiera de las tres posiciones de los jardines. Sin embargo, Magallanes destinó la pradera central a Cade Gotta y Ezequiel Carrera se puede turnar con Alberth Martínez en el territorio izquierdo. El nuevo importado turco pareciera estar destinado a ocupar el lado derecho del campo.
«Los dos vienen listos, están jugando con sus equipos en la Serie Nacional Cubana y estarán en el roster de Magallanes desde esta semana», afirmó la Comisión Deportiva al departamento de prensa del equipo.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cortesía