El infielder venezolano Maikel García respondió como primer bateador para Reales de Kansas City durante la jornada del lunes, al irse de 5-4 en la victoria 4-2 de Reales de Kansas City sobre Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium.
El criollo, que se ponchó en su primera presentación en el plato durante el segundo duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana y luego disparó cuatro sencillos, se erigió como el cuarto miembro de la novena de Misuri, Estados Unidos, en sacudir cuatro o más hits en un careo de postemporada de la Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con Nathalie Alonso, de MLB.com, los primeros que lograron esta singular hazaña fueron George Brett (en par de ocasiones), Lorenzo Cain (una vez) y el patrio Alcides Escobar (una oportunidad). Del lote, sobresale Brett, quien es un integrante del Salón de la Fama e ídolo absoluto de los fans de los monarcas.
Palabras de García
García, un joven de 24 años de edad que defendió el tercer cojín para Kansas City, se mostró feliz por su actuación en el partido, que le permitió a Kansas City nivelar 1-1 con Nueva York la llave pautada a un máximo de cinco choques.
Recordó que tras poncharse ante Carlos Rodón, abridor de Los Bombarderos, en el primer inning, pudo hacer ajustes en su swing para conectar batazos más sólidos y redondear una buena labor con el madero, pues aparte de sonar de 5-4, también empujó una carrera.
“El primer turno no define como va a ser el juego. Seguí mentalizado para los demás chances y sabía que me iban a llegar buenas oportunidades”, explicó García al portal oficial de Las Mayores, tras el compromiso de playoff. «Solamente fui a competir”.
El infielder está encendido
«El Barrendero», como llaman al pelotero que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue vital para que Tiburones de La Guaira se coronara en el torneo 2023-2024, está encendido en la Fiesta de Octubre. Promedió un alto .400 en sus primeros cuatro choques de esta postemporada (un par de Serie de Comodines y dos de la ronda divisional).
Este cañonero derecho sacudió seis incogibles en 15 presentaciones en el home plate, impulsó una rayita y marcó otra en estos playoffs. Considera que Reales puede dar la sorpresa frente al favorito Yanquis, ya que indicó que el club de sangre azul cuenta con elementos de mucha calidad para doblegar a cualquier conjunto, tal y como hizo al barrer 2-0 a Orioles de Baltimore en la fase de Wild Card del joven circuito.
“Se lo demostramos (a Yanquis) en el primer juego (en el que Kansas City perdió 6-5), y hoy (lunes) ratificamos que ellos no van a tener la serie fácil (para batir a los monárquicos). Conformamos un buen equipo y ellos tienen nueve jugadores igual que nosotros”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB