Se dice que una de las claves del éxito, más allá del talento, es la dedicación y el venezolano Manny Piña puede ser un ejemplo preciso de ello.
El receptor nunca fue o ha sido considerado como una estrella. Su capacidad defensiva siempre sobresalieron sobre su ofensiva y por ello  hubo quienes cuestionaron su durabilidad en la MLB.
No obstante, mostrando siempre un perfil bajo, Piña no solo cuenta ya con seis campañas a cuestas, sino que en los últimos años se ha convertido en una pieza de gran valÃa dentro de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, gracias en gran parte a su entrega. Para muestra un botón.
Venezolano se enfoca en su parte fÃsica
Actualmente el toletero de 33 años de edad está trabajando arduamente en mantener y mejorar su forma fÃsica para estar al tope una vez se reanuden las actividades de la gran carpa, estropeadas por el coronavirus.
En un video del propio cátcher en su cuenta en la red social Instagram, se le aprecia, entre otras cosas, empujando un vehÃculo todo terreno, como parte de una rutina de ejercicios de potencia para las piernas, una de las herramientas vitales para los que laboran detrás del plato.
La salud es de suma importancia para Piña
De acuerdo con un reporte del periodista Adam McCalvy, que sigue las incidencias de cerca de los espumosos para el sitio web de la MLB, Manny Piña fue uno de los toleteros que se presentó más saludable a la pretemporada.
Y si bien este parón forzoso se atravesó y soboteó los planes de muchos jugadores, el criollo está enfocado en no perturbar su estabilidad ni atentar en contra del estatus que rpesenta dentro del equipo, que en primeras instancias lo tendrá como receptor suplente, tal y como lo ha venido haciendo durante las últimas tres contiendas.
“El año pasado, me dolió un poco la corva. Pero me siento muy bien ahora. Estoy listo para jugar. Eso es lo que necesito—mantenerme en salud y ayudar al equipo a ganarâ€, le dijo Piña a McCalvy en la primavera.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @Brewers