Los Navegantes del Magallanes tienen mucho tiempo buscando un bateador zurdo de poder y, al menos para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), lo consiguieron en California. Marc Flores será uno de los importados de la “Nave Turca”, según una fuente con conocimiento.
El propio pelotero, a través de sus redes sociales, confirmó su incorporación a Magallanes. La periodista Desiree Castro adelantó el interés de los carabobeños por el jugador con raíces mexicanas.
La incorporación de Flores responde a una necesidad que han tenido los eléctricos durante el último lustro. Con una alineación plagada de toleteros derechos, Magallanes intentó durante varios mercados sumar a un paleador zurdo. Para 2020, lo añadirán por la vía de la importación.
Marc Flores, beisbolista de 28 años de edad y 1.96 de estatura, precisamente trae lo que Magallanes necesita. Un bate poderoso, capaz de sacar pelotas del parque y seguramente se beneficiará de las dimensiones del José Bernardo Pérez de Valencia.
Además, californiano escapó de las limitaciones que traen pertenecer a Major League Baseball (MLB) desde 2014, por lo que habrá inconvenientes por su presencia en la LVBP. Durante los últimos años jugó en los circuitos de México, consiguiendo resultados positivos.
Para la temporada de 2019, con los Rieleros de Aguascalientes, Flores bateó para .316, con OPS de 1.095 en 104 encuentros. Tronó 32 cuadrangulares, cifra más que respetable para cualquier liga y que demuestran la fuerza que tiene en la caja de bateo.
Defensivamente, ofrece cierta versatilidad. Por su condición de jugador zurdo, Marc Flores se desempeña principalmente como inicialista, aunque durante su carrera también participó en las esquinas de los jardines. Magallanes podría usarlo como bateador designado para el inicio de la campaña.
Magallanes trae una importación de lujo
Ante las limitaciones de no usar peloteros de MLB, Magallanes se las ingenió para traer un grupo de foráneos rendidor. Con Marc Flores, los Navegantes continúan sumando piezas que deberían tener un buen rendimiento en Venezuela.
Cade Gotta, rendidor jardinero en la LVBP, repite con Magallanes. Luce como el principal candidato para ser el primero en el orden de Carlos García y patrullero central. Por su parte, Reynaldo Rodríguez, regio bateador, volverá a subirse al barco. Wellington Dotel y Leonardo Regginato serán otros de los tripulantes foráneos.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: LMB