Romero brilló en una histórica cita de Indiana (+Fotos)

El talento venezolano traspasa fronteras y se abre espacios en cualquier torneo, incluido el NAIA donde convergen algunos de los mejores beisbolistas a nivel colegial de Estados Unidos, entre ellos el caraqueño Marco Romero.

El jardinero, de 24 años, formó parte de un histórico Granaderos de la Universidad de Indiana Sureste que alcanzó por primera vez la Serie Mundial Avista de la NAIA, algo que disfrutó al máximo.

“Disputar la Serie Mundial de la NAIA fue algo mágico. Estuvimos allí y quedamos en el quinto lugar entre nueve finalistas. No es algo fácil porque compiten 350 universidades del país y sólo pocos juegan en la etapa cumbre. Fue bueno tener esa experiencia”, dijo Romero en una conversación telefónica exclusiva con Sports Venezuela.

“Es la primera vez en la historia que nuestra Alma Máter llega a una fase decisiva y eso nos motiva a seguir adelante, porque después de competir en el máximo nivel uno quiere mantenerse en la élite”.

El desempeño de Romero

Romero, fanático de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien cursa la carrera de Administración de Empresas, tuvo un brillante desempeño con Indiana.

Promedió un alto .370 con cinco jonrones y 48 impulsadas en una campaña 2021 en la que exhibió porcentajes de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .511 y .543, respectivamente.

Marco Romero (15) integró a un equipo de Indiana que llegó a la Serie Mundial Avista de la NAIA

Con esos números se ganó un lugar como el patrullero derecho del Primer Equipo de la Conferencia River States, una escuadra compuesta por estrellas. También se acreditó un Guante de Oro, algo que le permitió completar una cita bastante positiva.

“De verdad me siento muy bien con todos los logros que tuve este año. Los premios individuales y el rendimiento del equipo representaron cosas muy buenas para mí. Eso me motiva a encarar el certamen 2022 con más ánimos”.

La remontada de Indiana

Gracias al desempeño del avileño, Granaderos se recuperó de un mal inicio para ganar su sector, pasar a las contiendas regionales y llegar al Clásico de Junio, disputado en el Harris Field de Lewiston, Idaho.

El elenco arrancó con una marca de 5-11 y luego dejó un récord de 45-5 en el resto de la competición para obtener su pase a la postemporada, algo que obedeció a un cambio de mentalidad de la escuadra dirigida por Ben Reel.

“Terminamos con una foja de 50-16 y eso fue fantástico tras un mal comienzo. Después de ese pésimo inicio, los jugadores nos reunimos y concluimos que no podíamos relajarnos. Decidimos que teníamos que trabajar con intensidad en cada encuentro y nos dio buenos resultados”.

Parte de la relajación de Indiana obedeció a su actuación en la recortada justa 2020, en la que brilló en el campo y no pudo llegar a la Serie Mundial porque la actividad deportiva fue paralizada por causa del COVID-19.

“En 2020 el club dejó un balance de 19-1 en 20 duelos y todo el mundo decía que el equipo iba ser campeón. Lamentablemente, llegó el coronavirus y eso obligó a la suspensión de la cita. Eso hizo creer que en 2021 todo sería fácil, pero no fue así. Vimos que todos los equipos eran buenos y debíamos competir seriamente para sobresalir”.

La meta del joven jardinero

Luego de ser testigo de cómo Grizzlies de Georgia Gwinnett se consagró en el diamante de la Universidad Estatal Lewis-Clark al vencer el jueves 8-4 a Metodista Central, Romero quiere llevar a Granaderos a la conquista de un gallardete inédito.

Prometió prepararse al máximo en cada una de las fases de pretemporada que se iniciarán este verano. Entre agosto y octubre se dedicará a practicar al aire libre y durante el invierno (de noviembre a febrero) lo hará en parques techados.

El caraqueño integró a una agrupación que dejó una excelente marca de 50-16 en la campaña 2021 del certamen colegial

Su intención en evolucionar como pelotero para contribuir a los éxitos de un Indiana que tras intervenir en la última instancia de la NAIA quiere saborear las mieles del triunfo en corto plazo.

Indiana nunca había llegado aquí a la Serie Mundial y por eso no sabíamos que era una ronda tan fuerte. En la Gran Final todo el mundo te scoutea y es muy difícil dar sorpresas. Si pierdes dos cotejos quedas fuera, así que debes estar súper preparado. Por eso nos enfocaremos en mejorar para ganar en 2022″.

Planes después de la universidad

Afirmó que una vez que concluya sus estudios incursionará en el deporte profesional porque ya recibió ofertas de varios cuadros. Estudiará cuál agrupación le dará más chance de evolucionar como atleta para unirse a ella.

“Algunos coaches de Ligas Independientes de Chicago me dijeron que tengo las puertas abiertas para jugar. Es una buena opción porque con la reducción de vueltas del Draft de la Major League Baseball (MLB), de 32 a 20, hay menos chance de ser seleccionado. Pienso aprovechar las oportunidades que se me presenten”.

Agregó que una vez que salte al mundo rentado tratará de ponerse en contacto con gerentes de clubes de la LVBP para cumplir su anhelo: mostrarse en los campos patrios.

“Nunca he tenido el chance de jugar en mi país y me gustaría hacerlo. Estoy abierto a la posibilidad de hacerlo así no sea con Leones del Caracas. Sé que esto es un trabajo y debo aprovechar el chance que dé un club que me permita laborar a diario. Ojalá se cumpla ese sueño”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Fotos: NAIA

Botón volver arriba