Bravos de Margarita, club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ratificó la confianza en el estadounidense Nate Irving para que vuelva a fungir como coach de bateo de esa tropa en la temporada 2023-2024.
Irving formó parte del cuerpo técnico encabezado por el mánager José Moreno que guio a La Máquina de Guerra a la postemporada en el curso previo.
Fue una clasificación que la representación neoespartana logró en el primer certamen bajo la gestión de Moreno, quien ahora se trazó la meta de llevarla a la conquista de un título inédito.
Margarita sobresalió al ataque
Una de las características de Margarita durante la ronda regular de la justa anterior, en la que dejó una marca de 30-25 para figurar tercero en la tabla, fue su capacidad de contacto que le permitió estar entre los líderes de varios departamentos ofensivos.
Los belicosos figuraron segundos en average con .301, luego de disparar 565 hits en 1.877 turnos. La cifra de inatrapables fue la segunda mayor entre los ocho elencos de la LVBP.
La tropa de la isla acabó segunda en impulsadas (296), tercera en anotadas (.318), primera en porcentaje de embasado (.390), tercera en slugging (.420) y ocupó la misma posición en OPS (suma de los rubros anteriormente mencionados) con un alto .810.
Alegría absoluta para Irving
Irving, quien se encuentra en Estados Unidos, le expresó durante una conversación telefónica a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Margarita, su satisfacción por renovar con la escuadra insular y prometió enfocarse en diseñar planes para que los bateadores sobresalgan en la justa que se iniciaría en octubre.
“Estoy muy contento de regresar a Bravos. Quiero ser parte de un grupo histórico en la organización. Creo que tenemos una gran expectativa después del gran desempeño de los muchachos la pasada campaña. Todos en el equipo estamos muy emocionados de volver a la isla de Margarita con nuestro estilo de béisbol (…) Creo que tuvimos una buena campaña y una temporada importante, sobre todo para la identidad ofensiva de nuestro grupo. Todavía hay espacio para mejorar, necesitamos mayor consistencia, ser la mejor versión de nosotros mismos, y, en la ejecución, un mayor control, cuando las emociones están al máximo”. ”, señaló el norteamericano.
“Vamos a dar todo lo que podamos para conquistar el campeonato. Esperamos el apoyo de los aficionados para cumplir esa tarea. Nuestra meta es traer una gran final a la isla y llenar el estadio Nueva Esparta”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita