Marlins de Miami apunta su interés a Francisco Cervelli

Marlins de Miami, novena de la Liga Nacional, tiene entre sus prioridades contratar a un receptor experimentado para la temporada 2020 y Francisco Cervelli, agente libre venezolano, es el principal candidato a ser fichado por la agrupación.

Joe Frisaro, cronista de MLB.com, dio a conocer la noticia este jueves y aseveró que Cervelli sería empleado como suplente del colombiano Jorge Alfaro, quien tuvo un buen rendimiento ofensivo en 2019. El neogranadino, que tiene cuatro campañas de experiencia en Grandes Ligas, promedió .262 en 130 juegos, en los cuales disparó 14 dobles, un triple y 18 cuadrangulares. También impulsó 57 carreras y anotó 44.

Cervelli, carabobeño de 33 años y quien ha disputado 12 contiendas en Las Mayores, trabajó en 2019 para Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta. En una cita en la que estuvo aquejado por lesiones, culminó con un average de .213. Sacudió ocho tubeyes, un triplete y tres jonrones. Además, marcó 15 rayitas y produjo 13 en 48 partidos.

Cervelli y la amistad con Jeter

De acuerdo con Steve Adams, periodista que presta sus servicios para MLB Trade Rumors, el interés de los peces hacia Cervelli obedece a que el criollo guarda una amistad con Derek Jeter, director ejecutivo de Miami y leyenda del Big Show.

Adams asegura que Cervelli y Jeter eran muy cercanos cuando ambos laboraron para Yanquis de Nueva York y por ese motivo el llamado “Capitán América”, que durante su etapa como atleta defendió las paradas cortas, desea firmarlo. Jeter considera que Cervelli es solvente tanto en ataque como en defensa.

Durante su transitar en la Major League Baseball (MLB), Cervelli ha jugado para Nueva York, Pittsburgh y Atlanta. Ha disputado 714 choques, en los cuales dejó una media con el madero de .269, producto de sonar 592 imparables en 2.203 oportunidades.

Cervelli, descendiente de italianos y quien ha defendido los colores de la escuadra azurra en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), totaliza 100 tubeyes, 16 triples, 38 bambinazos, 268 remolcadas y 271 registradas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba