Marlins de Miami quiere armar un “trabuco” para destronar a Bravos de Atlanta del sitial de honor de la División Este de la Liga Nacional y para conseguirlo su directiva quiere firmar al jardinero Avisaíl García.
García, anzoatiguense de 30 años, es uno de los dos “peces gordos” que se convirtieron en prioridades de contratación de la tropa de Florida para el mercado invernal. El otro es el antesalista aragüeño Eduardo Escobar, quien al igual que García es agente libre.
Tanto Escobar como García trabajaron con Cerveceros de Milawaukee durante la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) y colaboraron a que ese cuadro se consagrara en la División Central del viejo circuito antes de caer 3-1 ante Atlanta en la primera ronda de playoffs.
La intención de Miami es contratar astros latinos que logren una mayor empatía con los aficionados de Miami, una comunidad de habla hispana que aspira a que su novena vuelva a los playoffs en 2022, tras intervenir en ellos en 2020.
La oferta para García
Según Mark Polishuk, periodista de MLB Trade Rumors, Marlins estaría dispuesto a ofrecerle un pacto por tres años y 30 millones de dólares a García para que se encargue de vigilar el bosque derecho de la tropa entre 2022 y 2024.
De acuerdo con Barry Jackson, un cronista deportivo del Miami Herald, Miami quiere “abrir la chequera” para atraer buenos peloteros a la novena, con el fin de hacer una buena mezcla entre veteranos y jóvenes talentosos para ser un equipo más competitivo en la MLB en corto plazo.
Los reporteros Jon Morosi, de MLB Network, y Jon Heyman, de Audicy Sports, informaron que otro de los planes de Miami es negociar a uno de sus lanzadores con Azulejos de Toronto, para quedarse obtener vía cambio al receptor Gabriel Moreno.
Números muy sólidos
García explorará el mercado tras registrar números bastante sólidos con Cerveceros en la justa 2021 de la MLB, en la que se erigió como uno de los puntales ofensivos del cuadro de Wisconsin. Promedió .262 tras conectar 121 hits en 461 turnos, entre ellos 47 extrabases. Empalmó 18 dobles y 29 jonrones. Totalizó 86 impulsadas y 68 anotadas.
Ostentó porcentajes de embasado, almohadillas alcanzadas y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .325, .431 y .756, respectivamente.
El outfielder disputó 10 torneos de MLB, en los cuales lució las franelas de Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago, Mantarrayas de Tampa Bay y Milwaukee. Mantuvo un average de .270 luego de sacudir 936 indiscutibles en 3.434 chances.
Este antiguo Jugador Todo Estrella empalmó 141 dobletes, 16 triples y 127 bambinazos en una trayectoria, en la que empujó 475 rayitas y marcó 453. Lució un OBP de .325, un slugging de .431 y un OPS de .756, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB