Marlins de Miami, organización de la Major League Baseball (MLB), y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) firmaron el miércoles un importante acuerdo de cooperación, que incluye el otorgamiento de derechos exclusivos para transmisión de eventos internacionales.
La información la suministró la CBPC en una nota de prensa, donde se indicó además que Marlins podrá comercializar los derechos de la Serie del Caribe por varios años, excepto en países que suscribieron pactos previos con el ente deportivo (Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México).
El convenio entre Miami y la CBPC también le permitirá a la primera institución poseer control a la hora de difundir contenidos en radio, servicios de streaming o televisión del Clásico de Febrero en otras naciones, algo que repercutiría positivamente en la difusión del evento, que busca impulsar su popularidad fuera de América Latina, especialmente, en Estados Unidos.
Detalles del pacto CBPC-Marlins
“Uno de los logros que más nos emociona con este nuevo contrato, a partir de Miami 2024, es la seguridad de que la Serie del Caribe tendrá distribución en inglés y por supuesto asociarnos con un club de la MLB como son los Marlins de Miami”, declaró Juan Puello Herrera, presidente de la CBPC.
“Con la firma de un nuevo contrato con los Marlins, podemos esperar que el Comité Organizador logre los objetivos de patrocinio, favoreciendo así la asociación de la Serie del Caribe con marcas internacionales y estableciendo mejores bases comerciales para el evento”, agregó.
Tras sellar el trato con Marlins, se espera que el Derbi de Febrero sea todo un éxito, pues se realizará en el loanDepot Park, hogar de la escuadra de MLB, que está dotado de miles de asientos y tecnología de punta para la transmisión de los careos.
Importancia de la Serie del Caribe
De acuerdo con Marlins, un elenco que tiene su base en una Florida donde predomina la presencia latina, el Clásico Caribeño es de suma importancia para el béisbol porque los torneos invernales sirvieron como semillero de astros de MLB.
«Rod Carew, Miguel Cabrera, Roberto Clemente, Edgar Martínez, David Ortiz, Iván Rodríguez, Sammy Sosa conforman un grupo de miembros del Salón de la Fama y de All-Stars (Todos Estrellas) que pudieron participar en la Serie del Caribe. Por eso es un gran torneo y nos interesa apoyarlo», indicó Marlins en un comunicado.
«La Serie del Caribe es el Torneo Anual de Campeonato de la Ligas de Invierno y se realizará en el loanDepot Park, siendo la primera vez que se llevará a cabo en una sede de la MLB en la historia. Los equipos que competirán en Miami serán República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela y los tres participantes en calidad de invitados: Curazao, Nicaragua y Panamá. El torneo comenzará el 1 de febrero y concluirá con el partido de campeonato el 9 de febrero», agregó el elenco del Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB