Márquez: un “bulldog” que llena de confianza a Colorado

Germán Márquez realizó este pasado lunes su penúltima apertura antes de lo que se espera sea su segunda asignación corrida de iniciar el juego inaugural por los Rockies. La confirmación del mánager Bud Black todavía no ha llegado, pero la duda alrededor del nombramiento parece tan inexistente como los argumentos de quienes se empeñan en marginar al venezolano del debate de los brazos más intrigantes de la Liga Nacional actualmente.

Márquez, quien dejó efectividad de 3.75, con un WHIP de 1.26 en 13 presentaciones con Colorado en la recortada contienda pasada, ha demostrado en sus primeros cinco años en las mayores que no solo tiene el potencial para liderar la rotación del club durante mucho tiempo, sino que también sabe muy bien cómo poner esas habilidades en práctica cuando se escucha la voz de “playball”.

“Cuando está en la lomita, siempre se comporta como si tuviera su mejor día”, le comentó el infielder Ryan McMahon al Denver Post sobre su compañero. “Eso es lo que todo el equipo, incluyéndome, valora más de él. Es un bulldog que sale a competir”.

El nativo de San Félix, de 26 años de edad, se encuentra trabajando en el comando de su poderosa recta en los actuales entrenamientos primaverales, en un intento por llevar al siguiente nivel su ya impresionante desempeño.

Hace falta pulir sus detalles:

En su cuarta aparición del spring el lunes, Márquez tuvo algunos problemas frente a una ofensiva de los Rangers que le fabricó tres carreras en cinco entradas lanzadas en Salt River Fields. Durante dicha salida, el criollo toleró su primer cuadrangular de la pretemporada, además de un par de dobles remolcadores.

“Estoy tratando de conseguir ese punto en mi mecánica. Todo se quedó arriba (los pitcheos), pero creo que me estoy acercando”, dijo Márquez tras su más reciente salida.

El ganador del Bate de Plata en 2018 tiene previsto realizar una apertura más en el transcurso de los próximos días, antes de que los Rockies regresen a Colorado a principios de la venidera semana.

“Su reto es tratar de perfeccionar el control y comando de su recta”, señaló Black. “Creo que allí es donde se centra todo con Germán, así como también en el desarrollo del uso de su slider para sacar de balance a algunos bateadores zurdos”, agregó.

A pesar de que el anuncio oficial es esperado para algún momento del fin de semana, el timonel del conjunto púrpura adelantó los factores que toma en cuenta a la hora de seleccionar a su pitcher para el primer día de campaña.

“Lo que ha hecho en el pasado, su posición en el equipo, la experiencia y la habilidad de manejar el día inaugural con serenidad. Es un reconocimiento en la gorra el ser nombrado como abridor de la jornada inicial. Creo que Germán, así como también algunos otros, han hecho lo suficiente para garantizar esa asignación. Se trata de quién eres y tu lugar en el juego”, explicó Black.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Rockies.

Botón volver arriba