Dodgers: sin debilidades ni excusa para no repetir

Los jardines de los Dodgers parecieran tener a los mejores patrulleros dentro de las Grandes Ligas, porque juntar a Mookie Betts con Cody Bellinger y AJ Pollock. Mientras que la rotación se solidificó con la llegada de Trevor Bauer, lo que permitirá que Tony Gonsolin o Dustin May se muevan a un bullpen que ya era bueno. Ahora el cuadro interior se completó con Justin Turner, lo que deja al actual campeón sin debilidad ni excusa para no repetir.

Turner anunció en su cuenta de Twiiter que firmará con los Dodgers. Según informó Ken Rosenthal para MLB Network, el acuerdo es por dos temporadas a cambio de 34 millones de dólares, pero hay una opción para una tercera zafra, por lo que es prácticamente un hecho de que el antesalista cerrará su carrera en Los Ángeles.

Pero más allá de la extensión o lo beneficioso del contrato, la firma de Justin Turner blinda mucho más a un equipo que no parecía tener libertad. Además de Betts y Bellinger, considerados dos superestrellas de las Grandes Ligas, mantienen ese núcleo con Max Muncy, Corey Seager y Gavin Lux que convirtieron a la alineación de los Dodgers en un arsenal.

La ofensiva de los Dodgers anotó 349 carreras durante la zafra regular de la campaña de 2020, la mayor cantidad entre todos los equipos de las mayores. Su OPS (.821) fue el segundo más alto y los 118 cuadrangulares que conectó también los dejó en el primer lugar en Major League Baseball (MLB).

El regreso de Turner les da a los Dodgers aún más estabilidad en la alineación y en la casa club. El jugador de 36 años se convirtió en una estrella después fue despedido por los Mets y se unió a los Dodgers en 2014. Desde que llegó a los Dodgers, Turner ha bateado para .302 con 116 jonrones y rápidamente se convirtió en líder del clubhouse y favorito de los fanáticos. También jugó un papel crucial la temporada pasada, en la que los Dodgers ganaron su primera Serie Mundial desde 1988.

Profundidad dentro de los Dodgers también está garantizada

Con el pitcheo de lejos de ser un inconveniente, el regreso de Justin Turner solucionaba el último tópico en Los Ángeles: profundidad. Con el experimentado jugador ocupándose de la tercera base, Edwin Ríos y Chris Taylor quedan en el banquillo para cubrir cualquier eventualidad que se presente.

Ambos son jugadores que tienen como principal virtud la versatilidad defensiva. Pueden desempeñarse tanto en distintas posiciones del cuadro interior, como en los jardines, por lo que tenerlos como utilitys será un comodín para el mánager Dave Roberts.

Además, añadieron a Sheldon Neuse y al derecho Gus Varland de los Atléticos el viernes. Horas después, agregaron al relevista zurdo Alex Vesia de los Marlins. Los Dodgers esperan que todos esos movimientos ayuden al equipo a hacer otra carrera hacia un título en 2021. Sin embargo, ninguni de esos movimiento tuvo tanto sentido como la vuelta a Turner. Todo encajó finalmente.

Pero esas firmas y movimientos solo aumentan la obligación. Los Dodgers superarán por 40 millones de dólares el límite de impuesto de lujo. Ahora pagarán una multa del 42,5%. Por su parte, la selección de primera ronda de los Dodgers en el Draft de la MLB del próximo año también retrocederá 10 lugares. Son castigos que pagarán con satisfacción si se cumple el objetivo final: otro campeonato.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Los Ángeles Dodgers

Botón volver arriba