El lanzador venezolano Martín Pérez realizó el miércoles una apertura de calidad y se apuntó la victoria en el blanqueo 5-0 de Piratas de Pittsburgh sobre Cardenales de San Luis en un encuentro de la Major League Baseball (MLB).
Pérez, quien mejoró su récord a 2-5 en una temporada 2024 en la que presenta una efectividad de 5.20, lució dominante al no aceptar anotaciones en 6.0 entradas, para erigirse como la figura bucanera en el duelo celebrado en el PNC Park.
El criollo admitió cuatro hits en una salida en la que propinó dos ponches. El único punto a mejorar en su reciente apertura fue el descontrol, porque totalizó cinco bases por bolas.
Más detalles de la salida de Pérez
Pérez, de 33 años de edad, obligó a nueve bateadores a fallar con roletazos inofensivos, algo que demuestra que se sintió cómodo en el morrito.
Este portugueseño, que retó a 25 cañoneros de San Luis y no pudo retirar a alguno con un elevado manso, tuvo un gran respaldo del bullpen corsario, que supo completar el blanqueo.
Los relevistas Carmen Mlodzinski (1.0 inning), Colin Holderman (1.0) y Aroldis Chapman (1.0) acabaron con las aspiraciones de de Cardenales y garantizar el lauro de los filibusteros en el duelo de la División Este de la Liga Nacional.
El perdedor del compromiso
El perdedor del compromiso de ronda regular fue Matthew Liberatore, quien inició por los alados y admitió cinco rayas, además de cuatro imparables, en una labor de 3.0 capítulos.
Liberatore, quien ahora posee una marca de 2-3 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.75 en esta justa del Big Show, repartió tres boletos y recetó idéntico número de ponchetes.
Por los emplumados, el receptor patrio Pedro Pagés se fue de 3-1 y promedia .222, mientras que el toletero designado criollo Willson Contreras acabó de 3-0 con un pasaporte negociado y golpea .270.
Pittsburgh posee una foja de 52-50 y se ubica en la tercera casilla de la zona Central del viejo circuito, donde San Luis figura segundo con un saldo de 53-49.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB