A escasas horas para que inicie a la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), Martín Pérez conversó con Francisco «El Kid» Rodríguez, de Sports Venezuela, y le aseguró que está al tope de sus capacidades para afrontar una ronda regular compuesta por 162 encuentros.
El lanzador, que participaría en un máximo de 32 cotejos en la venidera justa, fue designado quinto abridor de Piratas de Pittsburgh y cree que podría ser efectivo porque durante las prácticas de primavera recobró la confianza, que se vio afectada luego que en 2023 fuera relegado al bullpen en Vigilantes de Texas.
«Estoy listo para competir. Durante el Spring Training, me enfoqué en trabajar con todos mis pitcheos (rectas y quebrados) para ser más exitoso. He hecho una gran labor con esta organización (Pittsburgh) y me he sentido cómodo con la manera de entrenar bajo las órdenes de mi coach de pitcheo (Óscar Marín). Él me conoce desde que inicié mi carrera con Texas y eso facilitó mi adaptación a este nuevo equipo», comentó el venezolano en el loanDepot Park, casa de Marlins de Miami, escuadra que se mediría con los corsarios el jueves.
Una nueva franela para Pérez
Pérez lucirá su cuarta franela en la MLB, donde ya se atavió con las de Texas, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, clubes de la Liga Americana.
Con Texas se acreditó un anillo de Serie Mundial en 2023, tras fungir como iniciador y relevista, y decidió firmar como agente libre con Piratas porque sus directivos le garantizaron la posibilidad de ser utilizado exclusivamente como abridor, algo que lo ilusiona de cara a una cita en la que el elenco de la Liga Nacional no parte como favorito para conquistar el cetro de la División Central.
«La mentalidad es otra, pues ya la pretemporada pasó y hay que enfocarse en competir. Me siento mentalmente fuerte para trabajar y este 2024 es importante para mí porque quiero demostrar de lo que soy capaz. El año pasado pude ser campeón con Texas y eso es muy satisfactorio porque es algo que buscas desde que firmas para la pelota profesional. Ahora mi meta principal será transmitir buenas energías a mis compañeros, para que se motiven a ganar».
Buena pretemporada para el zurdo
En los duelos de exhibición el escopetero portugueseño, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tuvo un desempeño brillante. Exhibió una marca de 1-0 con una minúscula efectividad de 0.60 en cuatro aperturas.
En 15.0 innings, aceptó tres carreras -sólo una limpia-, repartió seis bases por bolas -ninguna de ellas de carácter intencional- y propinó 16 ponches. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 0.933.
Se siente totalmente capacitado para afrontar la contienda y prometió esforzarse al máximo para llevar a Pittsburgh a la postemporada, algo que no considera imposible.
«Lo fundamental será mantener el buen ambiente dentro del clubhouse, pues si logramos conservar la armonía, todos vamos a laborar con mucha tranquilidad. La meta es aportar cosas positivas para poder meter a esta novena en los playoffs», agregó Pérez quien en 12 torneos de MLB registró una foja de 82-81 con tres salvados y un porcentaje de anotaciones lícitas (PCL) de 4.44 en 288 presentaciones, 243 como responsable de comenzar cotejos en el montículo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Francisco Rodríguez | Cuenta de X: @FranciscoElKid