Martínez quiere ser el general con más soles en Durango

Alberth Martínez está decidido a convertirse en una figura de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y por eso entrenó con mucha intensidad el miércoles con Generales de Durango.

Después de sobresalir con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el jardinero tratará de transformarse en el bastión ofensivo de un club que será dirigido por el dominicano Félix Fermín en un torneo que se iniciará en mayo.

Este 21 de abril, 24 horas después de arribar a territorio azteca, el outfielder ajustó su swing en la sesión realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Mario Vázquez Raña, donde le confesó al departamento de prensa de la tropa militar que se siente emocionado por debutar en la LMB.

“Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad. Confío mucho en mi trabajo y espero que me vaya muy bien aquí, en México“, dijo el patrullero bolivarense de 30 años.

Martínez resaltó con Magallanes

Durango se interesó en Martínez después de observar su desempeño con La Nave Turca en la justa 2020-2021 de la LVBP. Bateó .262 con seis dobles, ocho jonrones, 25 empujadas e igual número de anotadas.

Participó en 33 duelos de fase regular y en ellos mantuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .331, .542 y .873, respectivamente.

Espera extender su buen momento con el madero con Durango que aspira a avanzar a playoffs con él como uno de sus pilares. Por ese motivo, todos los otros miembros del club le dieron una cálida bienvenida al CAR.

“Mis compañeros y el cuerpo técnico me han hecho sentir muy bien desde el primer momento. Me dicen que están a la orden para cualquier cosa que necesite y eso me hace sentir como en casa”.

El jardinero pasó por la CANAM

Antes de llegar a la LMB el pelotero mostró su talento en la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional (CANAM), un circuito independiente en el que se destacó gracias a su ataque.

En dos contiendas con Águilas de Tres Ríos disputó 129 choques y promedió .280 con 29 tubeyes, un triangular, 14 vuelabardas, 79 fletadas y 75 marcadas. También registró un OBP de .350, un slugging de .428 y un OPS de .788 en una CANAM hizo gala de un buen contacto.

Pretende mantener su buen nivel en una LMB caracterizada por el buen pitcheo. Se siente preparado para asumir el reto más importante de su carrera deportiva.

“El pitcheo de México es muy bueno. Los lanzadores saben en qué momento venir con sus mejores envíos. No solo dependen de la recta y eso los hace más complicados, pero creo que puedo ajustarme a ellos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Generales de Durango

Botón volver arriba