El regreso de Osman Marval al beisbol venezolano después de una prolongada ausencia ha sido por todo lo alto y fue enaltecido por los periodistas que cubren la LVBP, quienes lo escogieron como el Jugador de la Semana por su gran actuación con el madero entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.
Marval, que ha conformado un dúo implacable en Cardenales de Lara junto con Yojhan Quevedo, bateó .500 de promedio luego de terminar el periodo como colÃder de hits. Despachó 10 después de 20 turnos.
El falconiano también comandó la liga en porcentaje de embasado (.583), slugging (.750) y OPS (1.333), mientras que compartió el liderato re fletadas con 9.
De acuerdo con el reporte de prensa de la LVBP, el toletero de 33 años de edad obtuvo el apoyo de 53% de los votos realizados por integrantes de los diversos medios de comunicación acreditados para seguir las incidencias del circuito rentado.
De igual manera, la nota señala que es la primera vez que los pájaros rojos tienen a un galardonado de este tipo, desde que Denis Phipps lo recibiera durante la primera semana de la zafra anterior.
Marval recibió premio a su constancia
Para Osman Marval este es el primer premio en Venezuela a su constancia y persistencia. después de que estuvo alejado de los terrenos nacionales por más de ocho campañas, mismas en las que aprovechó para exhibir su talento en otras latitudes como Italia, España, Nicaragua e incluso Colombia. En el circuito cafetero, el año pasado, se erigió como el más valioso de la liga cafetera.
En la escogencia también recibieron sufragios Pedro RodrÃguez (20%), cerrador de Cardenales que conquistó trÃo de salvamentos en tres oportunidades; el abridor derecho de Ãguilas del Zulia, Ramón GarcÃa (17%), además del también integrante de los larenses y foráneo dominicano Welington Dotel (3.33%).
Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29
Foto: Prensa Cardenales