72 años tuvieron que transcurrir para que un lanzador volviera a concretar un no hitter en Series del Caribe, algo que logró el tachirense Ángel Padrón (Tiburones de La Guaira de Venezuela) al blanquear la noche del miércoles 9-0 a Generales de Rivas (Nicaragua) en el loanDepot Park, donde la novena perdedora fue dirigida por Marvin Benard.
Benard, otrora jardinero de Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cree que Padrón realizó una gran labor en Miami, Florida, Estados Unidos, y por esa razón valoró su esfuerzo, al punto de catalogarlo como «una hazaña de gran nivel».
“No tuvimos oportunidad, Padrón hizo un tremendo trabajo, nos amarró las manos», dijo Benard a la agencia de noticias AP, tras un choque en el que Rivas se despidió del torneo internacional de béisbol y en el que el andino se unió a Thomas «Tommy» Fine (1952) como los únicos en tirar no hit no rub en los anales del Clásico.
Una mala experiencia para Benard
Benard, quien en la Major League Baseball (MLB) se atavió con la camiseta de Gigantes de San Francisco, tuvo una mala experiencia como dirigente en Miami 2024.
Gigantes dejó una indeseada marca de 0-6, ocupó el último lugar de la tabla y eso lo llamará a la reflexión porque ahora debe analizar las causas de la pésima actuación de una escuadra que estaba compuesta por parte del seleccionado de Nicaragua que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, en el que Japón se proclamó monarca.
«Creo que, haciendo un balance general del torneo, hay muchas cosas pequeñas que no hicimos. Peleamos contra pesos pesados en este torneo y simplemente no pudimos dar el golpe”.
Más palabras del timonel de Nicaragua
Nicaragua no pudo mostrar su potencial, a juicio del capataz, porque sus peloteros no asumieron la responsabilidad de lo que significó estar presentes en un Derby de Febrero.
Por ese motivo, Benard espera trabajar para fortalecer la parte mental de los peloteros de su nación, con el fin de ser más exitosos en futuros eventos de este tipo que, a su juicio, representan el más alto nivel del deporte en América Latina. Espera que puedan hallar su sed de triunfo, con el fin de ser más competitivos.
“El pelotero nicaragüense es conformista. Uno trata de buscar la manera de cómo motivarlo, pero todavía no lo he conseguido. Traemos lo mejor que tenemos y no se alcanzan victorias. Parece que no hay hambre. A la fanaticada nicaragüense, le pido disculpa porque no se merece una actuación como la que tuvo el equipo”, comentó a David Venn, de MLB.com.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB