Marwin progresa en unos Astros con capacidad de «hacer algo especial»

En su búsqueda por recuperar la forma que le permitió recolectar algunos votos para el premio MVP en 2017, Marwin González encuentra muchas similitudes en su alrededor, que le hacen recordar a los Astros campeones de la Serie Mundial ese año. Algunas de esas semejanzas ni siquiera tienen que ver netamente con él.

«El talento está allí. Este es un equipo especial«, le comentó el venezolano a MLB.com tras el encuentro de este lunes. «Veo mucho potencial. Creo que este equipo puede llegar hasta el final y hacer algo especial«.

Talento. Potencial. Especial. Es tal cual como si se describiera al conjunto de Houston que superó a los Dodgers en el «Clásico de Otoño» hace cuatro temporadas atrás. Ese que contaba con muchos de los protagonistas que siguen comandando al club en esta campaña, como José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman.

Pero que también tiene nuevas caras, como Luis García, Yordan Álvarez y Michael Brantley. En fin, un rostro que no tenía previsto estar en este puje de la organización por regresar a la cima era justamente González.

El nativo de Puerto Ordaz se marchó rumbo a Minnesota en 2019. Allí pasó dos años, hasta que acordó con Boston para la presente contienda. González nunca recuperó la magia que lo llevó a conectar para .303/.377/.530 con los siderales en ese año dorado; por el contrario, su pobre desempeño llegó a tal punto que los Medias Rojas optaron por dejarlo en libertad a mediados de agosto.

Casi un par de semanas más tarde, el ambidiestro estaba de regreso con la franquicia que marcó su carrera. No había ninguna garantía en ese pacto de ligas menores que firmaron, pero la directiva de los Astros estaba ansiosa por ver si el Minute Maid Park revivía esa versión del criollo.

Chispazos alentadores:

Luego de sus primeros siete compromisos con la divisa, la mayoría de los números de González sugieren que hay mucho trabajo por hacer para regresar a aquella versión; no obstante, poco a poco han comenzado a verse destellos del brillo que acompañó al súper utility durante mucho tiempo.

El lunes, el toletero remolcó cinco rayitas, cuatro de las cuales llegaron en un grand slam en el octavo capítulo. A pesar de que apenas registraba cuatro hits tras su retorno a Houston, tres de ellos eran jonrones.

«La meta principal en la que estoy enfocado actualmente es en ayudar al equipo lo más que pueda. Tratar de encontrar mi swing«, explicó González. «Solo quiero mejorar y ver lo que pasa en las próximas semanas».

Con los Astros como líderes absolutos de la división oeste de la Liga Americana, con apenas algunas jornadas restantes en el calendario de la ronda regular, la probabilidad de que los muchachos dirigidos por Dusty Baker regresen a la postemporada es bastante elevada.

Si González formará parte de ese hipotético roster de playoffs o no, dependerá de las necesidades de la novena; y por supuesto, también de que aparezca ese viejo swing.

«Ha estado trabajando mucho en recuperarlo, en especial del lado izquierdo», señaló Baker. «Es un líder, particularmente entre los chicos latinos. Al regresar, entró y ahora está haciendo varias de las cosas que hizo en esos tiempos en los que yo no estaba aquí, pero de los que escuché mucho», añadió.

Y es que si la historia del reencuentro ya parece digna de película, ¿cómo sería si el venezolano logra recuperar su forma y guiar a los Astros a su segundo título de Serie Mundial?

«Hemos estado trabajando en ello (el swing) durante cada día desde que volví. Todavía estoy haciendo ajustes. Ha sido un año difícil. Cuando cosas así ocurren, comienzas a cambiar mucho y te desesperas por encontrar el camino correcto. Y entonces dañas aspectos que no eran el problema», indicó González. «Sigo trabajando en eso todos los días. Lo principal es lograr estar a tiempo con el swing, pues así veré mejor la pelota».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba