Márquez mostró su clase y silenció a Filis (+Videos)

Germán Márquez realizó una apertura de calidad y se erigió como una de las figuras en la victoria 11-2 de Rockies de Colorado sobre Filis de Filadelfia en un encuentro que integró la tanda del viernes de la Major League Baseball (MLB).

Márquez silenció a la toletería de Filadelfia, al “pintarlos de blanco” durante 6.0 entradas, en las cuales recibió seis hits, repartió una base por bolas y les recetó ponches a seis de los 25 bateadores que enfrentó en el Citizens Bank Park, hogar de la novena perdedora.

Su desempeño le permitió apuntarse el triunfo y mejorar su récord a 12-10 en una temporada 2021, en la que exhibe una efectividad de .393. Durante el torneo los oponentes le promedian .232.

Ganó un choque que perdió Bailey Falter, a quien el ataque rocalloso castigó en 0.1 capítulos, porque le fabricó tres rayitas pulcras con un par de incogibles. Falter obsequió dos boletos y propinó un ponchete.

La realidad de Márquez

Márquez, un bolivarense que en 2021 participó en el Juego de Estrellas, atraviesa un buen momento en el certamen de Las Mayores.

Triunfó por novena vez en sus últimas 18 aperturas y en ellas dejó una marca de 9-5 con un porcentaje de anotaciones pulcras 3.64 tras aceptar 44 rayitas “lícitas” en 108.2 actos. En ellos repartió 25 pasaportes y retiró por la vía de los tres strikes a 105 de 438 adversarios.

Durante esos inicios, realizados entre el 1ero de junio hasta el 10 de septiembre, limitó a los bateadores a lucir un average de .220.

Díaz ayudó al abridor

El receptor Elías Díaz se erigió como el complemento perfecto de Márquez en el reciente duelo de fase regular. No sólo conformó la batería con el escopetero nacido en San Félix, también respaldó su labor monticular al empalmar un jonrón con las almohadillas congestionadas.

Díaz disparó su bambinazo en el noveno tramo con un out. Su víctima fue el relevista J.D. Hammer. El cátcher terminó de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas. Colocó su porcentaje ofensivo en .233 y llegó a 17 palazos de vuelta entera en la presente campaña.

Márquez y Díaz le dieron alegría a un Colorado que figura penúltimo en la División Oeste de la Liga Nacional, no tiene chance de pasar a playoffs y se dedicó a darle una zancadilla a Filadelfia (71-70) que figura segundo en el Este del viejo circuito y trata de acceder a los playoffs.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Colorado Springs Gazette

Botón volver arriba