Masahiro Fukuda, lanzador japonés al servicio de Navegantes del Magallanes, aspira a tener un impacto positivo para el club en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se iniciará este viernes.
El derecho, de 23 años de edad, quiere tener más tiempo de juego con La Nave Turca, tras intervenir en un solo cotejo de ronda eliminatoria, en el que lució muy bien después de que no admitió carreras ni hits en 0.2 entradas. A su parecer, con ese desempeño demostró que puede ser de utilidad como miembro del bullpen para un elenco que desea conquistar su décimo cuarto título en la LVBP, circuito invernal que el nipón considera de los mejores del mundo.
«El nivel de la LVBP es bastante alto, porque hay muchos jugadores de Grandes Ligas (MLB) que vienen a trabajar y eso genera una alta exigencia a la hora de actuar. Me siento muy feliz de estar aquí en Venezuela, porque pienso que esta pelota tiene un altísimo nivel competitivo», declaró Fukuda -cuyo mensaje en japonés fue traducido con la ayuda de la aplicación Google Translate– luego de una práctica en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
Fukuda se divierte en Venezuela
Fukuda, quien integró la nómina del Japan Breeze que disputó y perdió 3-1 ante Estrellas de la LVBP en el duelo de luminarias correspondiente a la temporada 2024-2025, piensa que en la Cuna del Libertador Simón Bolívar se disputan los partidos de una manera distinta a como sucede en El Archipiélago.
Cree que en La Tierra del Sol Naciente los beisbolistas toman cada compromiso como un examen para aplicar metódicamente cada estrategia enseñada y ordenada por miembros de su staff técnico. Dijo que En Venezuela, en cambio, hay menos rigidez a la hora de laborar, pues los coaches esperan a que cada uno de sus atletas muestren su talento sin generar presiones extras, con el fin de obtener mejores resultados en el campo, algo que le agrada bastante.
«A diferencia de las ligas japonesas, en la LVBP los compromisos se desarrollan en un ambiente más entretenido y divertido. Eso permite que uno pueda lanzar con más tranquilidad para enfocarse en hacer su trabajo. Me ha gustado bastante estar en la LVBP y siento que esto me ayudará a elevar mi nivel como serpentinero», agregó el diestro que totalizó tres bases por bolas en su única aparición en la primera etapa, en la que no propinó ponches.
La meta del nipón
La meta del escopetero asiático es ganarse, de manera definitiva, la confianza del mánager naval, Eduardo Pérez, para poder pichar con regularidad en la instancia semifinal, en la que cada conjunto disputará 16 choques. Espera que cada vez que salte al montículo, pueda tener excelsos desempeños, pues su intención es colaborar con los éxitos de una Galera que pretende ser finalista de este certamen.
«Quiero participar en los playoffs y obtener buenos resultados. Lograr eso siempre ha sido mi meta, pues deseo demostrar de lo que soy capaz en el morrito. Quiero que las cosas se den de la mejor forma posible, pues deseo ayudar a la coronación de este gran combinado como lo es Magallanes«, acotó Fukuda, quien también valoró el apoyo que ha recibido de peloteros, coaches y directivos desde que se transformó en bucanero haca pocos días.
«Todos en este equipo del Magallanes, incluidos los jugadores, entrenadores y propietarios, me dieron un gran recibimiento y pude notar que ellos saben gestionar bien cada una de sus piezas. A pesar de que la comunicación con el resto de mi elenco no ha sido sencilla, porque existe la barrera del idioma, he podido expresar mis ideas gracias a que conozco algunas frases en español e inglés. No ha sido sencillo adaptarme, pero he sabido cómo actuar correctamente. Deseo que todo evolucione positivamente y que, al final, conquistemos el anhelado campeonato».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27