En medio de la pausa momentánea que existe en el beisbol de las Grandes Ligas y a todo el deporte en general a causa del coronavirus, los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago decidieron completar un cambio que se produjo en enero y que involucró al prospecto venezolano Jhonny Pereda.
El canje, oficializado por el sitio web de la MLB, llevará al receptor criollo a formar parte de la organización de los patirrojos a partir de la venidera campaña, luego de pasar toda su carrera profesional con los oseznos, quienes en 2013 lo firmaron como agente libre en el mercado internacional.
Antes de ceder al careta nacido en el estado Aragua, los Cachorros habÃan adquirido al relevista derecho Travis Larkin en una transacción que se inició el 20 de enero y que tuvo su final este lunes 23 de marzo.
Johnny Pereda es un jugador conceptuado primordialmente por sus virtudes defensivas detrás del plato.
Es poseedor de un brazo poderoso y de certeza en sus lanzamientos hacia las almohadillas, no en vano viene de ser ganador de un Guante de Oro por su destacadas labor en la sucursal Doble A, después de que retiró a un total de 44 de 132 corredores en intento de robo de bases, que le sirvieron para arrojar un 33.3% de efectividad.
Medias Rojas creen en el despertar del madero de Pereda
En lo extenso de su trayectoria como pelotero profesional, a Jhonny Pereda le ha costado de cierto modo producir con el madero. Muy probablemente esa sea la razón principal de que todavÃa no haya podido si quiera acercarse a Las Mayores, a pesar de contar ya con 24 años de edad.
Durante siete campañas en las granjas de los Cachorros, el cátcher liga para .248 de promedio y 15 cuadrangulares en 1668 turnos totales, repartidos en 486 partidos. Su cosecha más productiva la consiguió en el torneo de 2018 cuando en Clase A Avanzada conectó 8 jonrones, remolcó 57 carreras y dejó .272 de average.
Estos números lo llevaron a ser promovido para la contienda siguiente y allà presentó ciertos inconvenientes ofensivos. En 2019 bateó para .241 con apenas un par de vuelacercas y 39 empujadas en 98 encuentros.
Oportunidades que hay que aprovechar
Aun a esta discreta actuación, la novena de Chicago decidió invitarlo en este 2020 a sus campos de entrenamiento en Arizona. Allà tuvo una fugaz participación con tan solo 9 visitas al plato, en las que dio un trÃo de imparables, uno de ellos de dos bases, amén de conseguir una base por bolas y dejar .33 de average.
Ahora, pasa a ser pieza de una organización como la de los Medias Rojas que entrará en etapa de reestructuración y, que en el futuro cercano, carece de receptores que puedan ayudar al puertorriqueño Christian Vázquez como respaldo.
Esta situación pueden beneficiarlo dado a que sus oportunidades pueden aumentar y por ende su confianza, para demostrar que ya está listo para aportar al máximo nivel, más allá de lo es capaz de hacer con la mascota en la mano.
Redacción Sports Venezuela
Foto: MILB