Manuel Meléndez pretende ser un atleta útil para Caciques de Distrito en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y por ese motivo, trabaja con mucha intensidad en las prácticas del club que se desarrollan en Caracas.
El viernes, tras una práctica en el estadio José Antonio Casanova de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, el jardinero afirmó que la velocidad es su carta de presentación y tratará de emplearla a lo largo de la ronda regular para cumplir su anhelo de ser el abridor del orden ofensivo del cuadro dirigido por Oswaldo Navarro.
“Sería un honor para mí ser el primer bate de este equipo. Soy un bateador de líneas, me gusta robar bases y podría ayudar mucho por mi estilo de juego alegre”, señaló el outfielder en una entrevista concedida al departamento de prensa de los indígenas.
El privilegio de Meléndez
Meléndez, de 25 años, tuvo el honor de ser la primera escogencia de Caciques en el Draft 2022 y por eso desea convertirse en referente de la agrupación que se estrenará el 12 de mayo contra Marineros de Carabobo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Pretende aprovechar la experiencia que adquirió a lo largo de siete torneos de Ligas Menores (MiLB), donde jugó con filiales de Rockies de Colorado entre las clases Rookie y Doble A, para convertirse en un líder de la tropa distrital, pues desea responder a la confianza que le dio la gerencia aborigen.
“No siento presión por haber sido la primera selección del Draft. Cuando hablé con la gerencia, les dije que estaba listo y que sólo quería la oportunidad de jugar. Trataré de responder a sus expectativas”.
Una gacela en MiLB
En 633 encuentros de MiLB, Meléndez le sacó provecho a su rapidez, porque se robó 122 bases en 189 intentos. Eso demuestra que siempre está preparado para correr cuando está en circulación.
En las granjas de la Major League Baseball (MLB) también promedió .262 con 105 dobles, 29 triples, 37 jonrones, 277 empujadas y 353 anotadas. Espera conformar un buen Team Work con el resto de una plantilla que se trazó como meta avanzar a playoffs en un 2022 que marcará su estreno en la LMBP.
Pretende juntarse con peloteros experimentados, que hacen vida de manera habitual en certámenes invernales, para cumplir el objetivo de llevar a Caciques a los playoffs y empezar a soñar con la conquista del título.
“Debemos nutrirnos de jugadores veteranos como Adonis García (antesalista cubano), porque posee la experiencia de haber jugado Grandes Ligas y tener tantos años en la pelota venezolana (LVBP). Él, al igual que otros beisbolistas experimentados, puede ayudarnos mucho a triunfar”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Kevin Magallanes | Prensa Caciques de Distrito