Manuel Meléndez, jardinero de 24 años, quiere convertirse en jugador regular de Cardenales de Lara en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y para conseguirlo se dedicó a fortalecer su cuerpo para soportar el desgaste que produce disputar una campaña.
Este joven, nacido el 10 de enero de 1997, debutó en el torneo 2018-2019 y no actuó en los dos siguientes debido a problemas físicos. Espera que la salud lo acompañe en este curso en el que Los Pájaros Rojos tratarán de consagrarse por tercera vez en cuatro justas, algo que lo ilusiona.
«Me he sentido muy bien al estar nuevamente con el equipo y emocionado de que inicie la temporada. Vengo de una rehabilitación en una de mis piernas, pero ya estoy casi a un 90% de mis condiciones», comentó Meléndez en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, base de entrenamientos de las aves.
La expectativa de Meléndez
Después de intervenir en cinco prácticas con Cardenales, Meléndez espera ganarse la confianza del cuerpo técnico para tener un rol protagónico con Lara.
De hecho, en una conversación con Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa del equipo larense, admitió que su deseo es convertirse en una pieza de utilidad para un cuadro que tratará de disputar su sexta final consecutiva, algo casi increíble.
«Aportaré lo que esté a mi alcance tanto ofensiva como defensivamente para cumplir la meta de ganar. Tenemos un buen grupo y tenemos la confianza de lleguemos al campeonato».
Números en la LVBP
En su única cita en la LVBP, Meléndez tuvo un buen desempeño para un novato. Según Pelota Binaria, participó en 42 encuentros y disparó 24 hits en 92 turnos para promediar .261. Sacudió seis extrabases, desglosados en cuatro dobles y dos triples.
Totalizó cinco empujadas y 12 anotadas, además de porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .299, .348 y .647, respectivamente. Negoció cinco boletos y se ponchó 11 veces.
Meléndez logró cuatro robos en igual cantidad de intentos en una LVBP, donde aspira a ganar notoriedad desde el 23 de octubre cuando se inicie una contienda en la que estará bajo las órdenes del mánager Carlos Mendoza y seguirá los consejos del coach de bateo Selwyn Langaigne, quien se reportó el martes a los ensayos de Lara.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara