Méndez se alista para lanzar con La Nave Turca (+Video)

La gran novedad del entrenamiento del lunes de Navegantes del Magallanes fue la llegada del lanzador zurdo Yohander Méndez, quien aspira a trabajar como abridor durante la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras disputar su segundo torneo en el máximo circuito japonés (NPB).

Méndez, otrora miembro de Vigilantes de Texas en la Major League Baseball (MLB), vio acción hasta hace poco con Gigantes de Yomiuri en Asia y llegó a Venezuela hace tres días. Sorprendió tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico del club carabobeño al unirse de manera rápida a la tropa bucanera que debutará este viernes contra Tiburones de La Guaira en el parque Universitario de Caracas.

El zurdo dejó claro que una de las razones de su pronta incoportación a la escuadra filibustera fue vivir la atmósfera de la LVBP, caracterizada por la gran competitividad y la alegría de los fanáticos.

“Siempre lo he dicho. Magallanes es algo muy significativo para mí y cada vez que pueda, voy a tratar de jugar con el equipo e incorporarme en los primeros días (de cada curso). Este año le debemos mucho a la fanaticada, por eso el compromiso es mayor”, expresó el serpentinero al ser entrevistado por Ángel Conde, jefe de prensa de La Nave Turca, tras la práctica celebrada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Números de Méndez en Japón

Este escopetero, que fue vital para que La Galera batiera 4-3 a Caribes de Anzoátegui en la Gran Final de la justa 2021-2022, vivió momentos de contraste durante su reciente pasantía con Yomiuri en la Tierra del Sol Naciente.

Según Baseball Reference, participó en dos encuentros de ronda regular de la NPB con el afamado equipo de la Liga Central y dejó una marca de 0-2 con una alta efectividad de 12.46 después de aceptar ocho carreras -seis limpias- en 4.1 innings. En ellos totalizó siete bases por bolas y cuatro ponches, además de una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 3.000.

En uno de los circuitos menores nipones (Liga del Este) tuvo una mejor actuación con la filial de los súper hombres. Culminó con un balance de 6-5 y un porcentaje de anotaciones sin suciedad de 3.94. En 105.0 actos, admitió 48 rayas (46 «lícitas»), regaló 38 pasaportes y recetó 91 ponchetes. Lució un WHIP de 1.352.

Ahora, aspira mostrar un nivel óptimo en el morrito y considera que podrá cumplir esa meta porque se siente muy bien a nivel físico.

«Terminé de ver acción (en la NPB) hace como una semana, así que me siento bien físicamente y listo para afrontar la temporada (de la LVBP)”.

El zurdo no tendría limitaciones

Este tirador siniestro, de 29 años de edad, no fue incluido en el róster de postemporada de Yomiuri y por esa causa, regresó a Venezuela, donde laboraría sin limitaciones, a diferencia de la contienda anterior de la LVBP en la que actuó por poco tiempo.

En el curso previo de la LVBP, sólo pichó 22.1 capítulos y en ellos permitió 14 rayitas -10 pulcras-, caminó a 10 oponentes y guillotinó a 15. Concluyó con una foja de 0-2 y una efectividad de 3.63 en seis salidas, en las cuales presentó un WHIP de 1.478.

Espera efectuar envíos sin «presiones externas», para alcanzar su máximo potencial en la lomita y llevar a Magallanes a la conquista de su décimo cuarto cetro, para que los fans puedan tener razones para celebrar luego de una «zafra» 2023-2024, en la que la novena no pudo avanzar al Round Robin.

“Estoy esperando que termine la temporada en Japón (cuando terminen los playoffs), porque voy a ser agente libre, así que no tengo restricciones ni limitaciones (para lanzar con Magallanes). Voy a hacer mi trabajo como siempre y a tratar de ayudar al equipo a ganar”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba