Francisco Álvarez, cátcher venezolano, podría firmar pronto una extensión de contrato con Mets de Nueva York, porque el periodista deportivo, Tim Dierkes -de MLB Trade Rumors– contactó a fuentes vinculadas con el equipo y ellas le aseguraron que retenerlo por varias campañas es una de las prioridades de la organización.
Según el comunicador social norteamericano, la gerencia del club de la Major League Baseball (MLB) considera que el mirandino, de 22 años de edad, es una pieza vital en el futuro de la organización y podría convertirse en una piedra angular de un proyecto ganador a corto, mediano y largo plazo.
El reportero afirmó que al criollo se le compara con estrellas retiradas como Joe Mauer y Buster Posey, pues posee tanto la calidad defensiva como la ofensiva.
Números ofensivos de Álvarez
Álvarez, otrora prospecto número uno de la tropa de la Gran Manzana y quien recientemente se recuperó de una lesión que lo apartó de los diamantes desde abril hasta junio, ha registrado buenos números con el bate en la temporada 2024, su tercera en la MLB.
Promedió .313 en 30 cotejos, en los cuales conectó 30 hits en 93 turnos. Entre sus conexiones sobresalieron ocho dobles, cuatro jonrones, 19 impulsadas y 14 anotadas.
Se robó una almohadilla en su único intento, presentó un porcentaje de embasado (OBP) de .383, una media de cojines alcanzados (slugging) de .521 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .904.
El convenio que recibiría el cátcher
De acuerdo con medios estadounidenses, Álvarez recibiría un monto millonario que lo mantendría vinculado por el resto de la década y parte de la otra a Mets, integrante de la División Este de la Liga Nacional.
Se espera que le ofrezcan un convenio por siete años y 106.5 millones de dólares, bastante similar a la que recibió en 2023 el segunda base Andrés Giménez por alargar siete calendarios su vínculo con Guardianes de Cleveland.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el acuerdo o, si por el contrario, el nativo lo desestimaría y esperaría a ser elegible para el arbitraje salarial, en el que el nativo podría recibir una buena cantidad de dinero por prestar sus servicios en un nuevo torneo, siempre y cuando culmine con buenos guarismos en 2024.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB