Senzatela tuvo su peor apertura desde septiembre, pero sigue invicto en 2020

Antonio Senzatela registró este miércoles su peor apertura desde septiembre de 2019, pero mantuvo su invicto al marcharse sin decisión tras efectuar su cuarta salida en la temporada 2020 de Grandes Ligas. Ostenta una marca de 3-0.

 

Senzatela, derecho carabobeño de 25 años, aceptó cinco carreras limpias y nueve hits en 6.0 capítulos en un desafío en el que fungió como abridor para un Rockies de Colorado que perdió 13 a 7 ante Cascabeles de Arizona en un tope de la División Oeste de la Liga Nacional.

 

El partido lo ganó Andrew Chafin (1-1).Tyler Kinley (0-1) cayó. Ambos pítchers nacieron en Estados Unidos.

Durante la apertura, en la que su efectividad se elevó considerablemente (de 2.65 a 3.91), el cabrialense propinó cuatro ponches, no otorgó bases por bolas y recibió un jonrón solitario, cortesía del centerfielder dominicano Starling Marte en el cuarto inning.

 

Senzatela, diestro que fue castigado en el Coors Field por Arizona, no tenía un desempeño tan negativo desde el 4 de septiembre de 2019. Ese día intervino en un desafío entre Colorado y Dodgers de Los Ángeles.

 

La presentación de Antonio Senzatela contra Dodgers

 

En ese compromiso de 2019, Senzatela permaneció sobre el morrito 3.0 entradas, en las cuales admitió cinco rayitas pulcras e igual cantidad de incogibles, entre ellos un cuadrangular de dos vueltas del patrullero derecho estadounidense Joc Pederson en el cuarto episodio.

 

Senzatela, quien en aquella ocasión laboró en Dodger Stadium, sufrió la derrota en un encuentro de ronda eliminatoria en el que contabilizó un ponche y un pasaporte. El ganador fue el norteamericano Adam Kolarek.

 

Al revisar sus números de 2019, se apreció que Senzatela fue víctima de su descontrol en varias ocasiones. Toleró cinco carreras lícitas o más en nueve de sus 25 comienzos. Eso influyó para que acabara el torneo con un récord de 11-11 y una elvada media de rayitas de 6.71.

 

El carabobeño persigue una marca propia

 

Senzatela, quien de acuerdo a Stats limita a sus oponentes a un average colectivo de .261 en 2020, conservó su invicto y gracias a ello sigue en carrera por alcanzar una meta personal: hilar la mayor cantidad de lauros en un mismo curso de la Major League Baseball (MLB).

 

Consiguió su cadena de éxitos más extensa en 2017, la primera de sus cuatro citas en el Big Show. Ganó cuatro duelos consecutivos entre el 3 y 26 de mayo de 2017, un mes en el que realizó seis apariciones como iniciador y se fue sin veredicto una vez, de acuerdo con Baseball Reference. Su seguidilla acabó el 31 mayo al perder el tope en el cual Colorado cayó 5 a 0 ante Marineros de Seattle.

 

Antes, entre el 11 y 22 de abril de 2017, logró tres lauros seguidos. La cadena se rompió el 27 de abril, al sufrir el revés en una paliza 16 a 5 de Nacionales de Washington sobre Colorado.

 

Si Senzatela repite actuaciones similares a las que efectuó en sus tres primeras apariciones en 2020, en las cuales aceptó dos carreras o menos y lanzó un mínimo de 5.0 tramos, las posibilidades de que cumpla su propósito son bastante altas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Rockies de Colorado | @rockies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba